Addoor Sticky

Astillero.- Soberón critica que Ortiz "pretenda aprobar" la línea de alta tensión e iniciar obras tras las "elecciones"

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Astillero Javier Fernández Soberón ha criticado que el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, "pretenda aprobar" la nueva línea de alta tensión hasta Cacicedo pero comenzar las obras "después de las elecciones", para "evitar su desgaste".

Así lo ha asegurado el edil que dejó el PP en un comunicado en el que tacha de "sorprendente" que el regidor que "ha estado trabajando durante años junto a Red Eléctrica (Española) en el diseño de este trazado" y que "votó junto a sus concejales del PRC, PP, PSOE e IU dar la espalda a los vecinos de Guarnizo evitando que se buscaran otras alternativas" al trazado presentado "saque ahora pecho de que un funcionario solicite unas modificaciones a la eléctrica".

Se refiere así al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de no dar licencia de obra a REE para la línea de alta tensión hasta resolver varios requerimientos técnicos.

"Este alcalde ha dejado claro durante su trayectoria al frente del Ayuntamiento, como en todas sus declaraciones públicas, que apuesta por introducir una nueva línea de alta tensión por el corazón de Guarnizo pese al multitudinario rechazo por parte de los vecinos", ha afirmado Fernández Soberón.

Ha considerado al respecto que tras las movilizaciones de los vecinos en las últimas semanas el alcalde "se ha dado cuenta de que el problema que él ha provocado genera un enorme rechazo vecinal", por lo que -asegura- "su estrategia pasa por dejar atada la obra, pero que esta comience después de las elecciones, dejando el muerto a los que vengan detrás".

El exdirigente 'popular' recuerda que hace unos meses él presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento para "apoyar a los vecinos y buscar una alternativa" para evitar que la línea "cruzara el corazón de Guarnizo".

"Pero en aquel momento tanto el PRC y PSOE, los últimos en diseñar el trazado, como el PP, quienes dibujaron el proyecto inicial, dieron la espalda a los vecinos y apostaron por una instalación que no genera ningún tipo de beneficio para el municipio", ha agregado Fernández Soberón.

"Este Alcalde lo que pretende es vender de cara a la galería un retraso del inicio de las obras, con el único objetivo de evitar comenzar justo antes de las elecciones, priorizando sus intereses personales a los vecinales, ya que lo que tiene que hacer, es evitar esta instalación" sentencia el concejal no adscrito, que recuerda para finalizar que "desde Muslera hasta Boo todas las viviendas están plagadas de bolsas verdes en señal de protesta".