viernes. 30.09.2022

Astillero.- Se retrasa al menos un mes la finalización de las obras de mejora del entorno del barrio de Santa Ana

CANTABRIA.-Astillero.- Se retrasa al menos un mes la finalización de las obras de mejora del entorno del barrio de Santa Ana

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que las obras de mejora del entorno del barrio de Santa Ana van a sufrir un retraso de al menos un mes sobre la fecha de finalización, prevista para el próximo 7 de julio.

Así lo ha anunciado este jueves el Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), quien ha explicado que la de Santa Ana "no es la única obra que se encuentra fuera de plazo de ejecución", aunque sí es una de las que, a su juicio, "más urge" por la existencia de varios negocios en la zona, por los problemas de aparcamiento que está generando y por la próxima celebración de las fiestas de este barrio.

"Desde el primer día estamos trabajando en una alternativa para poder celebrar las fiestas aunque tenga que ser en una ubicación diferente a la de los pasados años", ha confirmado Soberón, quien ha asegurado estar trabajando para dar celeridad a la obra y solventar los problemas de ejecución que han aparecido.

El proyecto que cuenta con un presupuesto de algo más de 95.000€ incluye la sustitución del adoquinado, la ampliación de aceras, la renovación de la plazoleta, canalizaciones, instalación de bolardos para delimitar las zonas peatonales y la sustitución y mejora de la iluminación y el mobiliario urbano.

Fernández Soberón ha explicado que la "prioridad" del equipo de Gobierno en estos primeros días al frente del Ayuntamiento está siendo poner en marcha "obras que nos hemos encontrado paradas o con un ritmo de trabajo poco adecuado".

Astillero.- Se retrasa al menos un mes la finalización de las obras de mejora del...
Comentarios