Astillero.- PSOE denuncia que el alcalde ha usado "cuatro tablas para arreglar la valla" de La Cantábrica

El PSOE de Astillero ha denunciado que el equipo de gobierno del PRC ha utilizado "cuatro tablas" para arreglar la valla del parque de La Cantábrica, una solución "más barata" -680 euros- a la colocación de una barandilla de acero trenzado idéntica a la colocada en el mirador realizado sobre el aliviadero de la charca, y que costaba 32.000 euros.

photo_camera CANTABRIA.-Astillero.- PSOE denuncia que el alcalde ha usado "cuatro tablas para arreglar la valla" de La Cantábrica

Según el portavoz socialista, Salomón Martín, para el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, se trataba de "un gasto excesivo" ante el que "ha encontrado una solución más barata".

Así, "se ha gastado 680 euros en cuatro tablas para sustituir las rotas, mientras quedan presentes en la barandilla un montón de tablas de pino viejas deterioradas que se pueden ocultar detrás de una capa de pintura".

Pero el portavoz del PSOE, que abandonó el bipartito local, contrapone esta inversión con los más de 30.000 euros destinados al proyecto de peatonalización en la calle Díaz Pimienta, que el propio alcalde "ha suspendido", y con los 2.000 euros en trasplantes de palmeras "a su capricho". También ha denunciado Martín que se gastará 100.000 euros en "tirar el Lavadero y pérgola" de La Casona.

Frente a todo ello, al regidor "le parece un despropósito gastarse el dinero en colocar una valla de acero trenzado en La Cantábrica o en la mejora de los parques de Guarnizo, cuando la valla de acero ofrece mucha mayor seguridad y calidad, y una estética digna del parque más bonito de Cantabria".