miércoles. 05.10.2022

Astillero.- Mejora de caminos y eliminación de plumeros en la Marisma Blanca por más de 3.200 euros

CANTABRIA.-Astillero.- Mejora de caminos y eliminación de plumeros en la Marisma Blanca por más de 3.200 euros

La Marisma Blanca de Astillero está siendo objeto de varias actuaciones de mantenimiento con las que se pretende, por un lado eliminar plumeros para evitar su expansión al resto del humedal, y por otro, el recebado y acondicionamiento del camino lateral de acceso a este espacio natural que discurre junto a Astander.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 3.281 euros, "modesto", según la concejala de Obras y Medio Ambiente, la regionalista Maica Melgar, pero "muy importante" para el mantenimiento de la Marisma Blanca".

En el caso de los plumeros, según ha explicado la concejala, por recomendación de SEO/Birdlife, entidad que gestiona el EcoASTILLEROXXI, urge la eliminación de los de gran porte que han crecido en varias zonas de la Marisma Blanca para que no se expandan a otros puntos. Para ello es necesario del desbroce de varias zonas, así como el arranque posterior de los tocones.

En cuanto al camino que discurre junto a Astander, Melgar ha explicado que durante el primer trimestre del año pasado se registraron importantes lluvias que provocaron periódicas inundaciones en el camino de acceso lateral a la Marisma Blanca.

Para solucionarlo se realizaron diversos drenajes, pero "era necesario recebar el camino para evitar de nuevo su inundación" y para ello se requiere maquinaria específica.

Melgar ha recordado que las marismas Blanca y Negra son zonas "orgullo de Astillero" y que se encuentra en trámites para su declaración como Área Natural de Especial Interés (ANEI), por lo que su mantenimiento y cuidado es una "prioridad" para el equipo de Gobierno.

Astillero.- Mejora de caminos y eliminación de plumeros en la Marisma Blanca por más de...
Comentarios