lunes. 26.09.2022

Astillero.- Las bases de las ayudas a la compra de material escolar irán hoy a Comisión de Hacienda

El equipo de Gobierno (PRC) espera que la oposición respalde las "mejoras" introducidas para que puedan ir a Pleno e iniciar los trámites

Las nuevas bases reguladoras de las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar del Ayuntamiento de Astillero y las "mejoras" introducidas en la convocatoria se someterán este lunes a la Comisión de Hacienda, en la que el equipo de Gobierno municipal (PRC) espera concitar el apoyo del resto de grupos.

Este año se ha aumentado la dotación económica para las ayudas, llegando hasta los 22.000 euros, y se han ampliado también el techo de ingresos a los solicitantes, hasta los 21.000 euros (3.000 más que hasta ahora), para poder llegar a más familias, según el equipo de Gobierno.

Además, se han incorporado otras aportaciones de los grupos de la oposición, como la citada inclusión de babis, chandals y calzado deportivo, o el adelanto de las ayudas para que las familias dispongan del dinero en tanto presentan los justificantes de gasto.

Estas mejorasserán extensivas a las ayudas educativas a los alumnos con necesidades especiales y a las ayudas al transporte, que también amplían la dotación económica y el espectro de posibles beneficiarios.

El equipo de Gobierno espera que "lo antes posible" estas ayudas puedan ser dictaminadas en comisión y llevadas a pleno para su aprobación, tras lo que se podrá iniciar de forma inmediata el procedimiento administrativo.

Astillero.- Las bases de las ayudas a la compra de material escolar irán hoy a Comisión...
Comentarios