Addoor Sticky

Astillero.- La reordenación del Barrio Obrero ganará un espacio para los vecinos y mejorará la movilidad peatonal

CANTABRIA.-Astillero.- La reordenación del Barrio Obrero ganará un espacio para los vecinos y mejorará la movilidad peatonal

La reordenación del Barrio Obrero de Astillero ganará un espacio para los vecinos y mejorará la movilidad peatonal, ya que se habilitará una plazoleta y la senda abierta entre la Calle Nemesio Mercapide y Camino de Orconera se convertirá en una rampa para facilitar el tránsito vecinal.

El equipo de Gobierno del PRC ha encargado ya la redacción del proyecto, que tiene como objetivo aprovechar una finca de propiedad municipal, actualmente sin uso, para crear una plazoleta que sea punto de encuentro para los residentes en el Barrio Obrero, así como habilitar una rampa que sirva de acceso entre la Calle Nemesio Mercapide y Camino de Orconera.

"Será un paso más en la mejora de este barrio que durante mucho tiempo había estado desatendido", ha afirmado en un comunicado el alcalde de Astillero, el regionalista Francisco Ortiz.

La solución a los problemas de saneamiento, que provocaban filtraciones de aguas residuales y presencia de roedores, era "prioritaria" y una vez ejecutada "nos permite aprovechar este solar, ahora ya saneado, y recuperarlo para el uso vecinal", ha explicado el regidor.

La primer teniente de alcalde y concejala de Obras, Maica Melgar, ha detallado que el proyecto, cuya inversión no superará los 40.000 euros, incluirá la construcción de una rampa entre Nemesio Mercapide y Camino de Orconera. Para ello se aprovechará la senda abierta por el paso de quienes 'atajan' por el solar.

Ha destacado que la rampa mejorará la movilidad peatonal en un barrio en el que abundan las personas de edad avanzada, a las que ayudará a salvar con mayor comodidad la fuerte pendiente entre las dos calles.

Por el mismo motivo, la plazoleta que se va a habilitar servirá tanto de zona de descanso en la subida, como de espacio de encuentro y ocio para los vecinos.

Estas obras se completarán posteriormente con la renovación de la iluminación, retirando las dos luminarias actuales de vapor de sodio e instalando tres luminarias led.

Con ello, la zona tendrá una iluminación de mayor calidad, más eficiente y con menor consumo energético.