sábado. 26.11.2022

Astillero.- La Iglesia de San José acoge este sábado un concierto por la patrona de la música, Santa Cecilia

CANTABRIA.-Astillero.- La Iglesia de San José acoge este sábado un concierto por la patrona de la música, Santa Cecilia

La Iglesia San José de Astillero acoge este sábado, 24 de noviembre, el Concierto de Santa Cecilia, organizado por cuatro agrupaciones del municipio para festejar a la patrona de la música, con la colaboración de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero. El concierto, con entrada libre, será a las 20.15 horas.

La Coral Municipal Astillero-Guarnizo, la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo, el Coro Polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo y la Escuela Municipal de Folclore la Barquía han preparado para la ocasión un programa variado en el que cada una de las agrupaciones dejará su impronta.

"Será, sin duda, un estupendo concierto, en el que podremos disfrutar de la gran calidad de las cuatro agrupaciones participantes y de los temas que han preparado para la ocasión", ha señalado la concejala de Cultura, Belén Benito, que ha animado a disfrutar el sábado del concierto con el que Astillero celebrará la festividad de Santa Cecilia.

La Coral Municipal Astillero-Guarnizo, dirigida por Javier D'Hers, interpretará 'Non Nobis, Domine' (R.A. Burrows), 'Pie Jesu' (V.C. Johnson), 'Noches Crevillentinas' (M.Davia), y 'Memory' (A. Lloyd Webber).

El programa de la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo, bajo la dirección de Jesús Carmona y acompañada al piano por Elena Ramos, lo forman 'Lueur d'ete' (Bruno Colais), 'Akaihana' (Naohimo Terashima), 'Donna donna' (Sholom Secunda), 'A la orillita del río' (Alfonso Ruiz Martínez), y 'When the Saints Go Marching In' (Wayne Howorthe).

El Coro Polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo, dirigido por Jesús Carmona, ha elegido para el concierto los temas 'La vida me está esperando' (Miguel Ángel Samperio), 'Negra Sombra' (Juan Montes), 'Como la flor' (Eduardo Martínez Torner), y 'Por el mar' (Miguel Ángel Samperio).

En cuanto a la Escuela Municipal de Folclore La Barquía, su selección de piezas la forman 'Mira que soy campurriana' (pandereta), 'Dónde le pondré' (pandereta), 'Tarantela' (dulzaina y tambor), 'Jota de San Cipriano' (requinto y tambor), 'Mazurca Carredana' (gaita y tambor), y 'Calle Arriba' (conjunta).

Astillero.- La Iglesia de San José acoge este sábado un concierto por la patrona de la...
Comentarios