Astillero.- El PSOE denuncia el atraque "irregular" de embarcaciones en la dársena

El PSOE de Astillero ha denunciado que "al menos" diez embarcaciones están ocupando un atraque "de forma irregular" en la dársena Orconera "con el consentimiento", según dice, de la Alcaldía. En concreto, asegura que no existe reglamento de explotación, se incumplen las ordenanzas anteriores y no pagan las tasas correspondientes.

photo_camera CANTABRIA.-Astillero.- El PSOE denuncia el atraque "irregular" de embarcaciones en la dársena

Además, según los socialistas, en una de estas embarcaciones, el alcalde, Francisco Ortiz, y su mujer "han paseado este verano por la bahía", precisamente, en una que "ocupa de manera ilegal un atraque que había sido adjudicado inicialmente a un empresario que trabaja para el Ayuntamiento".

En un comunicado, el PSOE dice que "sería conveniente" que el alcalde "aclarara" quien les ha facilitado a todos estos propietarios "sin adjudicación legal" las tarjetas electrónicas de acceso a la dársena, con las que se garantiza el conocimiento de los usuarios que utilizan los pantalanes y se garantiza la seguridad de las instalaciones y de las embarcaciones.

Añade que el Reglamento de Explotación y Policía de la nueva concesión tenía como plazo máximo de presentación el mes de mayo ante la autoridad portuaria; pero en este momento, cuatro meses después, "no se sabe cómo está su redacción".

El PSOE recuerda que han pasado "más de dos años" de la caducidad de la concesión y los usuarios "están en un limbo", cuando el propio alcalde les envió un escrito diciéndoles que habían perdido todos los derechos, ante lo cual "unos han abandonado el atraque y otros no".

"Mientas unos están irregularmente, a los demás se les está facturando por orden de la Alcaldía las tasa del año 2017", critica el PSOE, que se pregunta: "¿si perdieron todos los derechos, qué se les está cobrando?".

Indica por último que el grupo socialista ha presentado el pasado 3 de agosto un escrito dirigido a la Alcaldía solicitando información sobre todas estas circunstancias, pero no ha tenido "ninguna respuesta".