jueves. 06.10.2022

Astillero.- El Ayuntamiento destinó 75.000 euros a ayudas educativas y culturales en 2017

A través de las ayudas se busca incentivar las actividades de los diferentes agentes sociales del municipio

CANTABRIA.-Astillero.- El Ayuntamiento destinó 75.000 euros a ayudas educativas y culturales en 2017

La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero destinó en 2017 un total de 75.000 euros en ayudas educativas y culturales.

De este montante total, las ayudas educativas ascendieron a unos 40.000 euros, de los cuales 22.000 fueron las dirigidas a la adquisición de libros de texto por parte de las familias para el nuevo curso, según ha informado en un comunicado el PSOE de Astillero.

También se destinaron más de 6.000 euros a apoyar las semanas culturales de los centros educativos de Astillero, tanto públicos como concertados, con ayudas que oscilaron entre los 690 euros para quellos que solo imparten Educación Primaria y 1.380 si además imparten ESO y cuentan con doble línea.

Asimismo, la Concejalía aportó 3.500 euros en subvenciones para las actividades extraescolares que se organizan por las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos del municipio. Cada una de las AMPAS recibió 500 euros a través de una convocatoria de subvenciones y en función de los proyectos que presentan.

También se otorgaron ayudas para el transporte universitario y ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, que oscilaron entre 5.000 y 6.000 euros, a las que hay que sumar la concedidas para educación especial, dirigidas a colaborar con los gastos de las familias que tengan algún niño con dificultad especial.

Por otra parte, las ayudas concedidas en materia cultural sumaron 35.000 euros en 2017 y, entre ellas, destacan las dirigidas a las asociaciones musicales del municipio para el pago del profesorado.

Así, se destinaron 4.800 euros para el Coro Polifónico Voz del Pueblo, la Coral Municipal Astillero Guarnizo y la Escolanía Municipal de Astillero y 3.600 para la Charanga El Cancaneao. En este concepto se repartiron 18.000 euros en ayudas y otros 4.000 euros para la Escuela Municipal de Folclore.

La Concejalía de Cultura también destinó 5.400 euros a las asociaciones culturales con las que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración, con 900 euros para La Barquía, el Club de Ajedrez Astillero, la Asociación Cántabra de Modelismo, el grupo Scouts San José, Juventudes Marianas Vicencianas y la Charanga El Cancaneao, que participan a cambio en diversas actividades organizadas desde el Ayuntamiento.

También se distribuyeron diversas cantidades con un máximo de 900 euros para cada una entre las asociaciones culturales La Buena Amistad, Menos Lobos, Mujeres para la Democracia, Peña San José 1913, Somos Astillero-Guarnizo, Mujeres Progresistas, Personas Activas de Astillero y la Asociación de Mayores de Boo, a través de una convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva

La titular de la Concejalía, la socialista María Ángeles Eguiguren, ha señalado que a través de estas ayudas se pretenden incentivar las actividades que desarrollan distintos colectivos del municipio.

"Nuestra implicación con los distintos colectivos locales es la máxima posible, tanto a nivel económico como personal, ya que consideramos fundamental apoyarlas para que continúen trabajando con ilusión desarrollando proyectos que benefician a todos los ciudadanos", ha reivindicado.

La edil ha subrayado el "esfuerzo" que, según ha dicho, desarrolla su Concejalía, "con las limitaciones económicas existentes" y ha señalado que ello supone una "enorme satisfacción, dado que son numerosas las actividades que organizan estos colectivos y que además son una parte fundamental del tejido social, educativo y cultural del municipio".

"Hemos tratado de repartir la cuantía económica con la que contábamos de la forma más equitativa posible y continuaremos este año apoyando de igual forma a todos estos colectivos, que ponen su esfuerzo, su trabajo y su tiempo en organizar ya que actividades positivas para los ciudadanos y cuyos proyectos repercuten de forma muy beneficiosa hacia los vecinos", ha señalado.

Astillero.- El Ayuntamiento destinó 75.000 euros a ayudas educativas y culturales en 2017
Comentarios