El arte de los bolillos regresa este domingo, 14 de abril, a Astillero, con la celebración de la quinta edición del Encuentro de Encajeras/os, que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas Astillero-Guarnizo con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento.
El pabellón de La Cantábrica acogerá durante toda la mañana a centenares de personas llegadas de todas partes de España en torno al encaje de bolillos y los magníficos trabajos que las manos expertas realizan con este arte tradicional.
El evento abrirá sus puertas a las 10.00 horas y será inaugurado oficialmente a las 11.00 horas. A las 11.30 horas habrá una actuación de la Escuela Municipal de Folclore La Barquía de Astillero.
A las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de recuerdos a los participantes y al sorteo entre los asistentes de regalos cedidos por los colaboradores y de trabajos de encaje realizados por las integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas, que destinará todo lo recaudado a una ONG. El quinto Encuentro de Encajeras/os se clausurará a las 14.00 horas con una comida de hermandad.