domingo. 29.01.2023

Astillero.- Cs pide iluminar parte del recorrido de las Marimas Negras para que vecinos lo usen más

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en El Astillero ha pedido al Ayuntamiento iluminar parte del recorrido de las Marismas Negras porque así aumentaría el uso que hacen los vecinos del espacio.

CANTABRIA.-Astillero.- Cs pide iluminar parte del recorrido de las Marimas Negras para que vecinos lo usen más

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en El Astillero ha pedido al Ayuntamiento iluminar parte del recorrido de las Marismas Negras porque así aumentaría el uso que hacen los vecinos del espacio.

La portavoz de Cs en el municipio, María José Cabello, ha lamentado en un comunicado que, a pesar de que los vecinos cuentan con el "privilegio" de tener este espacio para pasear, descansar, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, "se echa en falta que el Ayuntamiento ilumine adecuadamente algunos trayectos del recorrido, que se vuelven impracticables debido a la falta de iluminación".

Cabello se ha referido al camino colindante con la Avenida de Chiclana, junto al Centro de Estudio de las Marismas, una zona que discurre de forma paralela a la carretera y que es, como ha indicado, "muy frecuentada por los vecinos, pero que carece de iluminación".

La portavoz de Cs ha subrayado que "las farolas de la carretera solo iluminan hasta la acera, pero estas luces no alcanzan el camino del parque". Un inconveniente que hace que, en los meses de invierno, el recorrido "quede inutilizado" a partir de las seis y media de la tarde.

Ha indicado que "desde Cs no pretendemos que instale una red de iluminación a lo largo de todo el parque", ya que "eso sería una intromisión en el ecosistema de las marismas". "Sin embargo, iluminar la zona en que se encuentra el Centro de Investigación de las Marismas, así como los columpios infantiles y el camino que parte de esta área, aumentaría la seguridad y animaría a vecinos y visitantes a dar mayor uso a este espacio", ha dicho.

Astillero.- Cs pide iluminar parte del recorrido de las Marimas Negras para que vecinos...
Comentarios