martes. 27.09.2022

Astillero.- Concluye la renovación del céscep del campo de hierba artifical del estadio El Pilar de Guarnizo

Están, además, en marcha los trabajos de mantenimiento del campo de hierba natural y prevista la renovación de las redes de las porterías

CANTABRIA.-Astillero.- Concluye la renovación del céscep del campo de hierba artifical del estadio El Pilar de Guarnizo

El Ayuntamiento de Astillero ha concluido la renovación del césped del campo de hierba artificial del estadio El Pilar de Guarnizo ha concluido, unos trabajos que han supuesto una inversión de 15.000 euros y que han dejado preparada para la temporada esta instalación que utilizan de forma habitual unos 200 futbolistas de categorías inferiores.

Concretamente, se han sustituido unos 200 metros cuadrados de césped artificial, sobre todo en las zonas de las porterías, que eran las más castigadas.

También, se han reparado aquellas otras zonas que presentaban 'calvas' y, en general, se han efectuado tareas de mantenimiento básico completo de todo el césped del campo.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la situación en que se encontraba el césped suponía "un importante riesgo" de lesiones para los deportistas y ha subrayado que esta actuación "garantiza las mejores condiciones para la práctica del fútbol".

La alcaldesa en funciones, Maica Melgar, y el concejal de Deportes, el regionalista Javier Marín, han visitado el campo junto al presidente de La Cultural de Guarnizo, José Luis López Toribio, para ver los trabajos realizados.

Marín ha anunciado que, además, ayer jueves han comenzado a ejecutarse las tareas de mantenimiento del campo de hierba natural, con una inversión de 3.670 euros más IVA.

Según ha detallado, la actuación incluye la aplicación de fitosanitarios, lo que se denomina 'pinchado del campo' y el 'recebo' de la hierba.

El concejal de Deportes ha explicado que se trata de unas labores que mejoran la calidad del césped y, especialmente, "evitan la formación de barro cuando llueve".

Del mismo modo, "en las próximas semanas" se acometerá la renovación de las redes de todas las porterías --las cuatro de fútbol 7 y las dos de fútbol 11-- del campo de césped artificial, de forma que estas instalaciones tan utilizadas queden en "óptimas condiciones".

Recientemente también se ejecutaron trabajos en la grada del campo de hierba artificial para solucionar los problemas de filtraciones de agua y humedades en los vestuarios, impermeabilizando el solado.

Astillero.- Concluye la renovación del céscep del campo de hierba artifical del estadio...
Comentarios