Esta iniciativa nació para atender la petición de aquellos vecinos del municipio que veían solicitando un lugar para poder vender sus productos de segunda mano y dar salida así a objetos, ropa y otro tipo de utensilios, que ya no tienen ninguna utilidad y terminan almacenados en trasteros y garajes.
De hecho, en los mercados de segunda mano está prohibid tanto la venta de productos perecederos como de restos de stock por parte de comerciantes.
Los interesados en participar en el V Mercado de segunda mano de Liencres deberán presentar, hasta el miércoles, 29 de agosto, una solicitud individual por escrito en cualquiera de los registros habilitados al efecto, en la que hagan constar sus datos personales, incluido un teléfono de contacto.
En caso de que el número de solicitudes fuese superior al de espacios disponibles, se establece el acceso a los mismos mediante el denominado "régimen de cola", de forma que se atenderá al orden de presentación de las solicitudes, dándose prioridad a aquellos vecinos que se encuentren empadronados en el municipio.