Abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para los programas de conciliación familiar de verano

photo_camera CANTABRIA.-Camargo.- Abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para los programas de conciliación familiar de verano

El Ayuntamiento de Camargo mantendrá abierto hasta el próximo viernes, 31 de mayo, el plazo de inscripción para participar en los programas de conciliación familiar de verano para niños y jóvenes, para los que se ofertan 1.250 plazas y que abarcarán desde actividades en contacto con la naturaleza hasta la música.

El programa que más participantes reunirá es la actividad 'Abierto por Vacaciones', que busca favorecer el "desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales" mediante juegos, talleres, salidas, o actividades deportivas, entre otras propuestas.

Está dirigido a niños y niñas que cursen actualmente Educación Infantil (3 y 5 años) y Primaria (6 a 12 años) y se celebrará de 8.30 a 14.00, o en horario especial de conciliación de 8.00 a 15.00.

Se desarrollará por quincenas en julio y agosto en los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde. Además, habrá sesiones quincenales rotatorias en las pedanías en el polideportivo de Revilla, Centro Cultural El Torreón de Herrera, el colegio Público Arenas de Escobedo y la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Antes del inicio de cada mes se celebrará una reunión con los padres en la sala de conferencias de La Vidriera para explicarles el contenido concreto del programa.

Concretamente, se celebrarán el 27 de junio a las 19.00 horas para el turno de julio y el 29 de julio a la misma hora para el turno de las familias cuyos hijos participen en agosto.

Por otro lado, las familias también pueden optar por apuntar a sus hijos al programa 'Abierto en las huertas' donde los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente.

La actividad se desarrollará en los huertos municipales sostenibles del Ayuntamiento de Camargo en Revilla, en colaboración con la Escuela Municipal de Medio Ambiente y en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Está dirigida a niños de entre 5 y 12 años de edad y, dentro de ella, los niños podrán realizar talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

Además, este año se celebrará la segunda edición del programa 'Música en Abierto, para menores de 6 a 12 años, que tendrá lugar de 1 al 15 y del 17 al 31 de julio de 10.00 a 14.00 horas en el colegio Pedro Velarde de Muriedas.

El Ayuntamiento de Camargo, tras la "buena acogida" que, según señala, tuvo este programa en la primera edición celebraba el año pasado, ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de este programa que se estructura mediante talleres quincenales en los que los niños podrán acercarse al mundo de la música de una manera divertida, tocar instrumentos, participar en ejercicios didácticos y juegos, mejorar sus habilidades, desarrollar su creatividad, formar grupos, etc.

Las inscripciones para participar en todos estos programas se puede realizar hasta el 31 de mayo en la Casa Joven de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el parque de Cros (Maliaño), en el teléfono 942 26 12 83 o el email [email protected].

La matrícula para participar en estos tres programas es de 37 euros; de 32 euros en caso de que participen más hermanos; mientras que en el caso de familias numerosas o cuando ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar acrediten hallarse en situación de desempleo y estén inscritos en el momento de realizar la solicitud en el Servicio Cántabro de Empleo y lo justifiquen con certificado, la tasa estará bonificada al 50% siendo de 18,50 euros.

AULAS DE 2 AÑOS GRATUITAS

Por otro lado, también hasta el 31 de mayo se pueden formalizar las inscripciones gratuitas para participar en las actividades estivales destinadas a los niños y niñas del municipio que hayan estado escolarizados en las aulas de dos años del Ayuntamiento de Camargo en el curso escolar.

En ellas, se busca desarrollar la creatividad y las habilidades sociales de los pequeños a través del juego y talleres durante el verano, así como fomentar su autonomía.

Las inscripción se realizarán por quincenas y el programa se desarrollará de 8.30 a 14.00 horas del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio, y del 1 al 14 y del 16 al 30 de agosto.

Para realizar la inscripción en cualquiera de los programas de verano de la Concejalía de Infancia y Juventud, las familias interesadas deberán entregar junto con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, fotocopia del certificado de familia numerosa cuando proceda, así como fotocopia del certificado de empresa, cabecera de la nómina, último recibo de autónomo o certificado de situación de desempleo de los padres.

También se podrán informar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.