Alto Campoo mantiene casi 17 kilómetros esquiables abiertos con nieve polvo y temperaturas bajo cero
La estación de esquí de Alto Campoo continúa este sábado 27 de diciembre ofreciendo buenas condiciones para la práctica del esquí, con 19,27 kilómetros esquiables abiertos, según el último parte oficial actualizado a las 08:33 horas.
La estación permanece abierta, con accesos operativos y nieve de calidad polvo, en una jornada marcada por las temperaturas negativas y la buena visibilidad en todo el dominio, aunque por momentos la niebla hace presencia.
Con un espesor aproximado de entre 20 y 50 centímetros, el desnivel total esquiable alcanza los 475 metros.
Las condiciones meteorológicas son plenamente invernales. En el sector de Calgosa, a 1.650 metros de altitud, se registran -1 grados, con viento flojo. En El Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja hasta los -2 grados, con viento moderado del noroeste, mientras que en la cota más alta, Tres Mares, a 2.125 metros, el termómetro marca -3 grados y viento moderado.
En cuanto a las pistas, Alto Campoo mantiene abierto el 100% de los trazados verdes, lo que garantiza buenas condiciones para debutantes y escuelas de esquí.
La práctica totalidad de las pistas azules se encuentran operativas, con solo el tramo inferior de Río Hijar I cerrado, mientras que en la zona roja permanecen abiertas varias pistas de la parte alta, como El Chivo SP I y II, Tres Mares, La Tortuga y Los Asnos. El Castro carece de nieve sufiente para su apertura al igual que El Cuchillón.
La estación también mantiene en funcionamiento los telesillas de Pidruecos, Tres Mares y Río Hijar, así como varios telesquís en las zonas de Calgosa y Los Asnos, lo que permite una circulación fluida este sábado.
Más allá del esquí, la cafetería de El Chivo permanece cerrada ya que la empresa concesionario no ha conseguido resolver aún resolver los problemas técnicos sufridos ayer con luz y agua.