viernes. 12.08.2022
La sala Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander acogerá el jueves, 30 de junio, el tercer congreso Cantabria-Asturias de pacientes con cáncer y familiares, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las sedes provinciales de la AECC de ambas comunidades autónomas organizan desde 2019 esta jornada, que en esta ocasión se celebrará en Santander de 9.30 a 19.00 horas.

En un comunicado, la AECC señala que después del parón que ha supuesto la pandemia del coronavirus, retomar estas actividades que den visibilidad las necesidades de los pacientes con cáncer y a sus familiares es "fundamental".

Desde Asturias se desplazarán más de 70 personas para asistir a esta jornada, donde las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de internet.

El objetivo es ofrecer un lugar de encuentro entre personas afectadas por esta enfermedad y todas aquellas relacionadas con la misma, como familiares, profesionales de diferentes ámbitos, asociaciones y entidades.

La jornada contará con los testimonios de pacientes, familiares y participantes de las rutas saludables que se realizan en Cantabria y Asturias. EFE

Valdecilla acoge el jueves el congreso Cantabria-Asturias de pacientes cáncer
Comentarios