jueves 1/10/20

Zuloaga: "La investigación, la ciencia y el talento nos harán salir adelante"

Zuloaga en un acto

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha mostrado convencido de que "la investigación, la ciencia y el talento de los profesionales sanitarios en laboratorios, hospitales y centros de salud harán que esta sociedad consiga salir delante de la crisis sanitaria y serán claves en el futuro".

Durante la inauguración del Congreso anual de voluntarios de la Asociación española contra el cáncer, ha recordado que este Gobierno ha sido "el primero" que estableció "en el mes de octubre cuando nadie imaginaba lo que iba a pasar" unas partidas directas para subvencionar proyectos de investigación que han priorizado la lucha contra el coronavirus y que han incrementado su cuantía inicial hasta 300.000 euros de inversión pública.

Zuloaga ha reconocido sentirse "agradecido y orgulloso" de la sanidad pública cántabra y de Valdecilla, un "baluarte" para la Comunidad Autónoma, y que cuenta con profesionales como Pedro Prada, presidente de la AECC en Cantabria y jefe del servicio de Oncología Radioterápica del hospital. Además, ha reconocido la labor de la AECC, se ha sumado a su trabajo y ha asegurado que tienen abiertas las puertas del Gobierno de Cantabria.

Según la gerente de la entidad, Celia García Horta, en estos momentos la asociación cuenta con 9.200 socios en Cantabria que están "dando aire" a la entidad ante la suspensión de los actos masivos de captación de fondos, aunque ha adelantado que en septiembre se celebrará un sorteo de la lotería nacional destinado a la asociación y tendrá lugar una cuestación coincidiendo con el día mundial de la investigación.

Por su parte el presidente de la organización ha valorado el trabajo de los voluntarios, sobre todo de acompañamiento a enfermos y familiares tanto en el hospital, "un medio hostil para el enfermo" como en los hogares.

"La labor que hacéis es de sobresaliente", ha dicho dirigiéndose a los voluntarios presentes en el acto a los que ha pedido que no "decaigan en su actitud".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Zuloaga: "La investigación, la ciencia y el talento nos harán salir adelante"
Comentarios