jueves 29/10/20

El Círculo de Recreo acoge este sábado una gala benéfica contra el cáncer

Presentación de una gala benéfica contra el cáncer en Torrelavega

El Círculo de Recreo de Torrelavega acogerá este sábado, a partir de las 19.00 horas, una gala benéfica con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en la que actuarán los coros Santa María y Ensemble de Solvay junto a jóvenes artistas y creadores cántabros, y que tiene como objetivo movilizar y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de la enfermedad.

El acto está organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, y su recaudación irá destinada a la AECC para la investigación.

Lo que se recaude se destinará a la financiación de los proyectos de investigación y de los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC.

En concreto, el acto con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, contará con las actuaciones de los coros Santa María y Ensemble de Solvay, de la cantante de blues Isabel Palacios, el guitarrista Paco Gómez y el dj David Alonso, de 'Amazing Deejays'.

La gala, que comenzará a las 19.00 horas, estará dirigida por José Luis Callejo y contará con la participación de la diseñadora cántabra Celia Sañudo, finalista de los XXXIV Premios Nacionales a la Moda de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), que presentará su primera colección para la firma 'CE CÉ'.

Además, el pintor cántabro José Higuera ha sido el autor del cartel del evento, un óleo sobre lienzo en el que ha reflejado dos esculturas de la artista Isabel Robledo, que muestran al ser humano "sin rostro, sin brazos ni piernas".

Los artistas Manuel Pereda y Emma Meruelo, directores del espacio creativo 'Alcayata Flexo', también se sumarán al evento con una muestra de su nueva propuesta artístico-expositiva en Cantabria.

El Círculo de Recreo acoge este sábado una gala benéfica contra el cáncer
Comentarios