miércoles. 06.07.2022

La Asociación Cantabria en Rosa ha donado 15.000 Euros a la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria de sus eventos realizados en el último tiempo.

Los fondos aportados por la Asociación Cantabria en Rosa serán destinados a financiar parte de la investigación llevada a cabo por la investigadora predoctoral Silvia Dominguez, dirigida por el investigador Fernando Calvo en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

El acto de entrega y la firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en el nuevo Centro Cívico de Tabacalera inaugurado recientemente en Santander y ha sido presidido por la Alcaldesa de la ciudad Gema Igual.

Firmaron el acuerdo Marta Elena Bordas y Sonia Ortueta, presidenta de Cantabria en Rosa y Vicepresidenta de ACR y AECC Cantabria respectivamente.

La Asociación Cantabria en Rosa tiene entre sus fines la promoción de la salud en personas supervivientes de cáncer de mama, especialmente a través de la actividad física; y fomentar la investigación en  las áreas del cáncer de mama.

La AECC tiene por objeto la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter médico o asistencial.

Cantabria en Rosa dona 15.000 euros a AECC para la investigación
Comentarios