martes. 29.11.2022

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional a las personas que padecen cáncer y a sus familias y el compromiso con la prevención y el tratamiento de la enfermedad sumándose al paseo solidario 'Las tres puntas de Castro', organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Castro Urdiales.

Pesquera ha insistido en la importancia del apoyo a los pacientes, que son "el centro del sistema sanitario", y ha resaltado la voluntad del Ejecutivo de poner todos los recursos a su alcance para combatir el cáncer y otras patologías.

El consejero ha destacado y ha agradecido en una nota de prensa la labor científica, social y de acompañamiento que desarrolla la AECC en Cantabria.

El paseo 'Las tres puntas de Castro', que se impulsa además para transmitir la importancia de hacer deporte y tener unos hábitos de vida saludables, ha finalizado con el tradicional "abrazo" a la bahía, y con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por COVID y cáncer.

Pesquera reafirma el compromiso del Gobierno con la prevención y tratamiento de las...
Comentarios