miércoles. 06.07.2022

Laredo conmemora el 50 aniversario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con una exposición sobre los avances en investigación contra esta enfermedad. Los tótems permanecerán expuestos al aire libre hasta el 17 de noviembre en las calles Menéndez Pelayo y López Seña.

Siete paneles de gran tamaño conforman la exposición de la asociación '50 años cambiando la historia del cáncer' que visibiliza los avances que el equipo en el que participa el investigador predoctoral de la AECC en Cantabria, Jesús Galán, y el investigador Iñaki Eguren, que trabaja en el desarrollo de nuevas inmunoterapias contra el cáncer, han desarrollado, entre otros hitos importantes.

El primer teniente alcalde, Pedro Diego, y el concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta, han inaugurado la muestra en la que colabora el Ayuntamiento de Laredo, acompañados por Yolanda Alvarado, representante local de la AECC; Celia García, gerente de la asociación en Cantabria; e integrantes del colectivo en la villa así como de la Corporación municipal.

Durante el evento, las representantes de la AECC han puesto de manifiesto la vital relevancia de la investigación contra esta patología. "En 1953 la tasa de supervivencia del cáncer era de un 25%, hoy en día roza el 60%", ha señalado Alvarado, mientras que García ha destacado en que la investigación "es clave para curar el cáncer y el apoyo con inversión también es necesario".

Por su parte, Revuelta ha valorado positivamente la labor de los sanitarios que, en un contexto de sobrecarga de trabajo como el de la pandemia, se han adaptado a las circunstancias para seguir posibilitando el ritmo habitual del tratamiento contra el cáncer. Y Diego ha incidido en la importancia de la exposición para visibilizar la lucha contra esta patología.

Los representantes del equipo de Gobierno han reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Laredo con las entidades contra el cáncer conforme a los recursos disponibles.

Laredo conmemora el 50 aniversario de la AECC con una exposición sobre los avances en...
Comentarios