jueves 29/10/20

La I Copa Amazona en el centro de equitación Equus Gornazo recaudará mañana fondos para la AECC

Cartel de la I Copa Amazona organizada por el Gobierno de Cantabria y el centro de equitación Equus Gornazo
Cartel de la I Copa Amazona organizada por el Gobierno de Cantabria y el centro de equitación Equus Gornazo

El Gobierno de Cantabria y el Centro de Equitación Equus Gornazo han organizado la primera Copa Amazona que reunirá este domingo, 27 de octubre, en las instalaciones del centro, a un centenar de participantes.

El vicepresidente del Ejecutivo regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado el "carácter pionero" de esta cita en la que solo competirán deportistas mujeres y cuya recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer para programas centrados en el cáncer de mama.

"Es una competición única en Cantabria, de promoción de la igualdad y solidaria", ha destacado Zuloaga, quien ha valorado la importancia de que instituciones y agentes privados se comprometan en causas como la lucha contra el cáncer de mama.

Por su parte, la directora general del centro Equus Gornazo, Sara Vena, ha expresado "el gran orgullo" que, según ha dicho, supone organizar una prueba pionera y que sentará las bases para que tenga continuidad en el tiempo".

Ha opinado que es un "lujo" poder contar en Cantabria con importantes jinetes de calidad que ofrecerán un "gran espectáculo" a todos los asistentes" y de forma gratuita.

La competición se disputará mañana, entre las 10.00 horas y las 17.00 horas, con la participación de un centenar de amazonas, aunque también estará abierto a deportistas masculinos, que participarán fuera de premio.

En la prueba, se podrán ver las categorías desde cruzadas, destinadas a la base, y hasta 1,35 metros, destinados a las competidoras más expertas.

Además, se ha organizado una zona de restauración con food truck y una variada oferta gastronómica.

La I Copa Amazona en el centro de equitación Equus Gornazo recaudará mañana fondos para...
Comentarios