miércoles 03.06.2020

APEMECAC entrega a la AECC los 6.000 euros recaudados en la Gala contra el Cáncer

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha participado en el acto de entrega de esos fondos
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha participado en el acto de entrega de esos fondos

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha entregado este miércoles de los 6.000 euros recaudados en la Gala del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2019 a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo importe será destinado a dos becas de investigación oncológica.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha participado en el acto de entrega de esos fondos, celebrado en Los Corrales de Buelna, y al que también han asistido el alcalde del municipio, José Ignacio Argumosa; el presidente de la AECC, Pedro Prada, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La gala se celebró el pasado mes de octubre y contó con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. Con la asistencia de más de cuatrocientas personas, tuvo como invitado al diseñador de alta costura de origen cántabro*Ángel Palazuelos, quien estuvo acompañado por la pianista-repertorista santanderina*Cristina Premanes*y el barítono madrileño*Emilio Manzanero.

El diseño 'made in Cantabria' también estuvo representado por los creadores campurrianos*Carmen Muro*y*Cheward Román*de la firma de arte y diseño floral 'Siempreprimavera'.* En el acto, conducido por*José Luis Callejo*y*Patricia Ruiz, intervinieron*Pilar Alonso, Pilar Ibáñez,*Zoa Madrazo*y*Gloria Rueda,*como embajadoras de la lucha contra el cáncer de**mama.

El evento estuvo amenizado por los djs,*David Alonso*y*Rubén Lastra*de*'Amazing Deejays', mientras que de la puesta en escena y de la imagen de los desfiles se*encargaron*Beatriz Díaz,*Judith Cano, Chuspa Eder,*Beatriz Güezmes,*Verónica Ruiz*y el Grupo Difusión.

En la cita estuvo presente además la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior,*Paula Fernández;*el consejero de Sanidad,*Miguel Rodríguez;*y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,*Guillermo Blanco, además de varios alcaldes y otros representantes políticos.

LA AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. En Cantabria, la asociación cuenta con más de 9.000 socios y 150 voluntarios, y está presidida por el doctor Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En 2018, la AECC Cantabria prestó 106 servicios de atención social y 319 servicios de atención psicooncológica. Asimismo, se llevaron a cabo distintas campañas de prevención a pie de calle y se organizaron conferencias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (febrero), el Día Mundial Contra el Cáncer de Colón (marzo), el Día Mundial del Cáncer de Piel o el Día Mundial del Cáncer de Mama (octubre).

En cuanto a la investigación, el pasado año se invirtieron en Cantabria un total de 118.014 euros y este 2019 se han convocado también dos becas de investigación predoctoral, con una dotación de 20.000 euros cada una.

APEMECAC entrega a la AECC los 6.000 euros recaudados en la Gala contra el Cáncer
Comentarios