sábado 31/10/20

Torrelavega pone en marcha un servicio de taxi gratuito para enfermos de cáncer en tratamiento

93998063_2859639750738070_3653351576283643904_o

La Concejalía de Sanidad y Taxi del Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto a disposición de los ciudadanos que están en tratamiento oncológico un servicio gratuito de transporte en taxi al Hospital Valdecilla, en el caso de que no dispongan de apoyo familiar o social que les pueda trasladar.

El servicio se realizará a través de los taxis de la ciudad hasta el hospital, y una vez finalizada la consulta médica se llevará a los pacientes hasta su domicilio de nuevo, según ha indicado en nota de prensa el Consistorio, que asumirá el coste de estos traslados.

Este servicio se va a realizar gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se encargará de coordinar los traslados de pacientes que soliciten el servicio a través su correo electrónico o del teléfono 699 96 78 17, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 16.00 horas.

El concejal de Sanidad y Taxi, Borja Sainz Ahumada, ha explicado que este servicio está pensado para atender a personas en situación de vulnerabilidad que no dispongan de una red de apoyo familiar o social que puedan llevarles a estos tratamientos.

Asimismo, el edil ha indicado que desde el equipo de Gobierno municipal se están poniendo al servicio de los torrelaveguenses "todos los medios tanto personales como materiales para poder afrontar juntos esta situación anómala" provocada por el coronavirus.

Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otros recursos como la de entrega de medicamentos y alimentos a domicilio, las ayudas para alimentos, el servicio de atención psicológica y emocional y el servicio para la atención de los problemas del día a día.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Torrelavega pone en marcha un servicio de taxi gratuito para enfermos de cáncer en...
Comentarios