Addoor Sticky

Cantabria en Rosa dona 20.000 euros a la AECC para un proyecto de investigación en cáncer de mama

La Asociación Cantabria en Rosa ha donado 20.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para sufragar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama, en concreto, dirigido al triple negativo que es el más resistente al tratamiento.

El acto de entrega de la donación se ha celebrado en el Ayuntamiento de Santander y ha contado con la participación de la concejala de Salud, Zulema Gancedo; el doctor y presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Pedro Prada; la secretaria de Cantabria en Rosa, Sonia López, y la investigadora Sara Valero, a cuyo proyecto va dirigida la donación, así como otros miembros de las juntas directivas de las dos asociaciones.

Durante el acto, Gancedo ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la salud y el "firme apoyo" a las asociaciones que luchan contra el cáncer. "Estamos aquí no solo para reconocer una donación, sino para celebrar el valor de la solidaridad y la importancia de unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer", ha destacado.

También ha agradecido a Cantabria en Rosa por el gesto altruista con la donación ya que su apoyo "no es solo una aportación económica o material, es un mensaje de esperanza para las personas que enfrentan esta enfermedad y sus familias". "Es la prueba de que la sociedad, cuando se moviliza, puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan", ha añadido.

Por su parte, Pedro Prada ha destacado la capacidad de recaudación de Cantabria en Rosa, compuesta por casi 90 socias supervivientes de cáncer de mama que organizan actividades deportivas para recaudar fondos dirigidos a la investigación contra este cáncer.

Cantabria en Rosa nació en Piélagos en el año 2018 y ésta es la tercera donación que hace a las Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria, ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Su objetivo es seguir creciendo en número de socios y continuar recaudando fondos con actividades deportivas, tan importantes para la salud de las personas, pero, sobre todo, para las mujeres que han sufrido cáncer de mama.