sábado 31/10/20

La AECC presenta este jueves su sede social en Astillero

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presenta este jueves, 19 de diciembre, la sede social con la que cuenta desde hace algunas semanas en el municipio de Astillero.
72275768_2478337845580535_7155555917616906240_n

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo. Allí se dará a conocer el trabajo de la junta local, sus formas de ayuda y colaboración y los planes de futuro.

En el mes de octubre se presentaba la junta local de la AECC en el municipio con Andrea Llama como presidenta. Desde entonces, un trabajador social de la Junta Provincial de Cantabria acude cada miércoles por la mañana a una de las salas del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo para ayuda y asesorar a enfermos y familiares.

La AECC en Cantabria cuenta con 9.200 socios y 150 voluntarios repartidos entre sus sedes de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Ajo y ahora Astillero.

Además tiene firmados convenios con los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo para acompañamiento en domicilio y un piso de acogida para enfermos desplazados.

Disponen de ayudas sociales, económicas y préstamos de material ortoprotesico, talleres para pacientes y familiares, clases de yoga, pintura y talleres de maquillaje o lectura, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Astillero se invita a todos los vecinos a acercarse a esta presentación para conocer de primera mano el servicio que la AECC da en el municipio, las formas de colaboración y el resto de actividades y programas con los que cuentan en todo el territorio regional.

La AECC presenta este jueves su sede social en Astillero
Comentarios