domingo 22/5/22

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebrará este jueves, 12 de mayo, su tradicional cuestación y, al tiempo, lanzará una campaña dirigida a que la sociedad haga de la lucha contra el cáncer "su bandera" y conseguir que en el año 2030 siete de cada diez personas superen la enfermedad.

En el caso de Cantabria, la AECC instalará mesas informativas en Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Santoña, Sarón y Puente San Miguel.

Además, a las doce de la mañana se realizará una masterclass de yoga en el Ayuntamiento de Santander y se izará la #BanderaContraelCáncer. A la misma hora, en Torrelavega, los alumnos del colegio Sagrados Corazones harán una demostración de baile junto a la mesa situada en 'Cuatro Caños'.

Asimismo, la asociación saldrá a la calle este 11 de mayo en Los Corrales de Buelna, el día 15 en Laredo y el 16 en Astillero.

Según la AECC, en el año 2021 casi 4.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer en Cantabria, donde la asociación financia íntegramente dos becas de investigación predoctorales y tiene previsto ampliar a una tercera en 2023.

La asociación realiza atención psicooncológica, social, préstamos de material, ayudas económicas de emergencia, fisioterapia, piso de acogida para pacientes desplazados, voluntariado de apoyo y acompañamiento, actividades de prevención e información, y talleres para pacientes y familiares, todo ello de forma gratuita.

La Asociación Española contra el Cáncer celebra este jueves su tradicional cuestación
Comentarios