La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria ha lanzado una campaña de captación de voluntariado y colaboradores en la comarca del Besaya que incluye un vídeo para las redes sociales protagonizado por el actor torrelaveguense Antonio Resines, en el que anima a nuevas personas a sumarse a la labor de la entidad.
En este marco, también se celebrará el 29 de abril la jornada 'Ven y trae un amigo', un encuentro informal con merienda en la sede de la asociación de Torrelavega en la calle Augusto González Linares, en el que participarán voluntarios de la zona Occidental de Cantabria y personas interesadas en sumarse como nuevos colaboradores.
Además de esta campaña, la AECC también ha organizado una exposición de fotografía titulada 'Revelando sentimientos'. Ambas iniciativas se han presentado este martes en una rueda de prensa en la que han estado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la presidenta de la Junta Local de la AECC, Ana Barca; y la gerente de la asociación en Cantabria, Celia García Horta.
La exposición, que puede visitarse desde este martes en la Sala Mauro Muriedas y estará abierta hasta el 11 de mayo, muestra una selección de 30 fotografías realizadas por pacientes oncológicos, en las que expresan, a través de su mirada y su experiencia, emociones y vivencias vinculadas al proceso de la enfermedad.
El alcalde ha animado a visitar esta exposición y a colaborar con la AECC a través de la figura del voluntario y del colaborador. "Es un honor acompañar a la Asociación Española Contra el Cáncer en estas iniciativas que visibilizan el gran trabajo que realizan en Torrelavega. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer ese trabajo incansable y animar a nuestros vecinos a participar y a formar parte de esta red de apoyo tan necesaria", ha afirmado.
Asimismo, López Estrada ha destacado la labor "constante" que realiza la entidad tanto en el acompañamiento de pacientes y familias como en la concienciación social y la prevención.
Por su parte, Barca ha invitado a visitar la muestra y a formar parte de la Asociación, ya sea como voluntarios o como colaboradores, y de esta manera poder contribuir a desarrollar la labor que se realiza desde la AECC.