martes. 05.07.2022

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado una exposición fotográfica en la calle Juan de Herrera de Santander en la que se recogen algunos de los avances científicos más importantes en sus 50 años investigando esta enfermedad.

Bajo el título '50 años cambiando la historia del cáncer', la muestra #investigandoencáncer podrá verse hasta el 17 de octubre, coincidiendo con el mes de la investigación en cáncer, y refleja "ejemplos significativos" de los avances que han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a que la AECC decidiera apostar por la investigación.

En concreto, en ella figuran "hitos importantes" como los realizados en Cantabria por parte de Jesús Galán, investigador predoctoral de la AECC de Cantabria, e Iñaki Eguren, que trabaja en el desarrollode nuevas inmunoterapias contra el cáncer, ha informado la asociación en nota de prensa.

Según la AECC, gracias a la investigación, en 1953, la supervivencia a cinco años de media para los distintos tipos de cáncer era del 25 por ciento. Actualmente, ha aumentado hasta el 55,3 por ciento en hombres y el 61,7 por ciento en mujeres.

Durante su visita a la exposición, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer y sus 50 años "cambiando la historia del cáncer" y propiciando avances para el tratamiento de esta enfermedad.

Junto a Igual han asistido a la visita el presidente de AECC Cantabria, Pedro Prada, y el presidente del comité técnico de la entidad, José Francisco Díaz, y las concejalas de Salud Noemí Méndez, y Dinamización, Lorena Gutiérrez.

La alcaldesa ha animado a los vecinos a acercarse y descubrir a través de los tótems que forman la muestra cómo es un laboratorio o los resultados de investigación en cáncer de los últimos años.

Igual ha puesto en valor la labor de la AECC para dar respuesta a los grandes retos de esta enfermedad hasta convertirse en la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer, con 79 millones de euros en 401 proyectos que cuentan con la participación de más de mil investigadores.

"Gracias a la Asociación Española contra el Cáncer la supervivencia de esta enfermedad ha aumentado, así como la calidad de vida y el apoyo a quienes desgraciadamente luchan contra el cáncer", ha indicado Igual.

La muestra coincide con el lanzamiento de la nueva imagen de la AECC, que ha renovado su logo y marca bajo el lema 'Camino contra el cáncer'.

La AECC recoge en una muestra en Santander los avances contra el cáncer en su 50...
Comentarios