jueves. 01.12.2022

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña 'El rosa es más que un color' en la que, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre, se pondrá de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer.

Y es que, detrás del rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. "Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Pero todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico", han dicho desde la AECC.

Y es que, prosiguen, el cáncer de mama metastásico tiene una tasa de supervivencia en torno al 25 por ciento y supone entre el 5 por ciento y el 6 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama. Además, hay que seguir trabajando en la necesidades sociales y psicológicas de las mujeres con cáncer de mama. Por esta razón, la AECC, a través de esta campaña, visibiliza esta realidad y la necesidad de continuar impulsando la investigación.

Además, ha puesto a la venta una camiseta solidaria que se podrá adquirir a través de su tienda 'on line' y en sus sedes provinciales. A través de la compra de esta camiseta y el apoyo en redes sociales a través del 'hashtag' '#ElRosaEsMásQueUnColor' se ayuda a las pacientes con cáncer de mama y familiares, además de impulsar la investigación en cáncer con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia.

La AECC pone en marcha la campaña 'El rosa es más que un color' para concienciar sobre...
Comentarios