miércoles 12/8/20

Astillero cuenta desde hoy con una nueva sede de la AECC

El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón quien señaló que a partir de ahora los enfermos y familiares afectados podrán recibir asesoramiento, información y los recursos que les ayuden a sobrellevar una situación que “nos puede afectar a cualquiera de nosotros”
15102019 PRESENTACION JUNTA AECC ASTILLERO-GUARNIZO
15102019 PRESENTACION JUNTA AECC ASTILLERO-GUARNIZO

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha presidido hoy la presentación de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) junto a su presidenta, Andrea Llama, el presidente de la AECC en Cantabria, Pedro Prada y la gerente regional de la AECC, Celia García Horta.

El acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astillero también contó con la presencia de la concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, entre otros miembros del equipo de Gobierno, y con voluntarios de la asociación a nivel local y regional.


Para Soberón en un orgullo que una asociación tan importante cree un “tentáculo” en el municipio y ha recalcado la colaboración absoluta por parte del consistorio para “trabajar unidos”. El alcalde ha recordado que este verano ya se produjeron los primeros pasos con talleres y actos solidarios durante las fiestas estivales y a partir de ahora los enfermos y familiares afectados podrán recibir asesoramiento, información y los recursos que les ayuden a sobrellevar una situación que “nos puede afectar a cualquiera de nosotros”.


Por su parte el presidente, Pedro Prada, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de un local municipal para seguir aumentado la ayuda a los enfermos oncológicos, “la ayuda psicosocial es una parte fundamental de la asistencia al enfermo oncológico que no se puede prestar siempre a través de organismos públicos”, ha asegurado.


Andrea Llama, recién nombrada presidenta de la junta local, ha dicho que es el inicio de un largo camino, ha recordado como conoció el trabajo de la asociación en uno de sus ingresos hospitalarios y promete cercanía con los vecinos del municipio y total compromiso con la asociación para responder a la confianza que le han dado. “Mucha gente me ha tomado como referencia para contarme sus casos en el pueblo y ahora voy a poder ayudarles con el respaldo de la asociación”, ha comentado.


La gerente regional de la AECC, Celia García Horta, ha presentado al trabajador social de la Junta Provincial de Cantabria que cada miércoles por la mañana estará disponible en una de las salas del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo. El teléfono de contacto para solicitar las citas es el 699967817. García Horta ha reafirmado el compromiso de la asociación con el municipio que “gracias a los voluntarios aumentará las actividades con el paso de los meses”.

Astillero cuenta desde hoy con una nueva sede de la AECC
Comentarios