Addoor Sticky

La Asociación Española Contra el Cáncer aprueba su Plan Estratégico 2025-2028 en Asamblea Extraordinaria

El cáncer es uno de los mayores problemas sociosanitarios que tiene España y el mundo. Se prevé que para el 2030 el número de nuevos casos superará los 317.000 en nuestro país, lo que plantea un ambicioso reto que se debe abordar desde la prevención, la atención a las necesidades de pacientes y supervivientes, y el ineludible apoyo a la investigación.

Ante esta realidad, la Asociación Española Contra el Cáncer ha aprobado, en Asamblea Extraordinaria, su Plan Estratégico 2025-2028, una hoja de ruta para dar respuesta a los enormes retos que plantea el cáncer en España.

Entre las líneas maestras de este Plan Estratégico se encuentra:  el desarrollo de un modelo para la humanización en la atención integral a las personas con cáncer; la mejora tanto de los hábitos saludables, el diagnóstico precoz y la atención temprana; el incremento a 40 millones de euros la financiación anual de la investigación para lograr programas de investigación eficaces y accesibles al paciente y, por supuesto, el impulso de la organización territorial de la Asociación para llegar a más pacientes y familias con servicios gratuitos

En este camino de trabajo constante, la Asociación avanzará de la mano de las administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales generando sinergias orientadas a mejorar las políticas públicas de cáncer que reviertan en una mejor calidad de vida de las personas y garanticen la equidad en todo el territorio español.

La Asociación Española Contra el Cáncer da un paso más para alcanzar el gran objetivo de superar el 70% de supervivencia para el año 2030.