miércoles 25/11/20

La AECC en Cantabria organiza “La Carrera Más Larga de la Historia”

Ante las medidas de seguridad adoptadas como consecuencia de la COVID-19, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha una nueva edición de “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera en la que, desde diferentes hogares de España se correrá contra el cáncer. Tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre.

Esta iniciativa, que ya celebró una primera edición en mayo, pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

“La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá de nuevo diferentes puntos del país, entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre celebrándose en distintas provincias de forma simultánea, siendo la nuestra, en Cantabria el próximo día 31 de octubre.Desde hoy mismo hasta el próximo 31 de octubre a las 12,00 h la AECC en Cantabria irá sumando kilómetros ya que cada inscripción de 5 Euros supondrá 1 Km mas de apoyo contra el Cáncer. Los dorsales se podrán adquirir a través de la página web de la AECC: https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/cantabria y como novedad cada participante podrá personalizar su dorsal dedicándolo a la persona, personas o colectivos por los que quieran “correr”.

En Cantabria se han sumado a este evento los ayuntamientos de Santander, Astillero, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Cartes, Laredo, Arnuero y Castro Urdiales donde se hará una salida simbólica el día 31 en las siguientes ubicaciones y horas: 

  • Santander: 10,30 h. Campa de la Magdalena
  • Torrelavega: 12:00 h. Bulevar Demetrio Herrero
  • Los Corrales de Buelna: 12:00, Plaza de la Constitución
  • Astillero:  11:00 h. Plaza de la Fondona
  • Cartes: 11:00 h. Ayuntamiento de Cartes
  • Castro Urdiales: 12:00 h. Plaza del Ayuntamiento
  • Laredo: 10:30 h. Parque Tres Pescadores
  • Arnuero: 10:30 h. Pista cubierta de Isla

Se permitirá acudir a las salidas en las diferentes localidades a un máximo de 20 personas, para evitar aglomeraciones, por lo que, todo aquel que quiera acudir una vez comprado su dorsal deberá escribir al correo [email protected],es para confirmar la localidad dónde le gustaría estar presencialmente y dejar sus datos, se admitirán solicitudes hasta completar el número de asistentes.

Gracias a la colaboración de Austral Sport, y del grupo Pitma tenemos regalos para los 200 primeros inscritos en la marcha que recibirán una camiseta o una mochila.

Una vez cerrado el plazo de inscripciones (día 31 a las 12,00 del mediodía) se realizará un sorteo entre los números de los dorsales adquiridos, la persona que tenga el número premiado en su dorsal ganará su peso en langostinos de la empresa Compesca, que, como ya venía haciendo en las anteriores ediciones de la aecc en Marcha de Santander, dona como incentivo a la participación en el evento.

Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer, fomentando la investigación y ayudando a las familias con cáncer más necesitadas y en situación de especial vulnerabilidad social.

La AECC en Cantabria, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: por lo que este año se ha triplicado el presupuesto destinado a ayudas económicas de emergencia (aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ a nivel nacional) para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.

En este año 2020, a pesar de las dificultades encontradas por la emergencia sanitaria, la AECC en Cantabria también ha ampliado su presupuesto de investigación financiando íntegramente un proyecto de investigación Clínico Junior, por un importe de 120.000 Euros, 30.000 euros anuales durante 4 años:

El proyecto ganador de esta adjudicación ha sido el que lleva a cabo el Dr. 

Dr. Iñaki Eguren, llevado a cabo en el Complejo Hospitalario de Navarra  que, gracias al apoyo de la Fundación Científica AECC, tiene el objetivo de completar su formación el proyecto "Aplicación de modelos humanizados derivados de pacientes para el desarrollo de nuevas inmunoterapias contra el cáncer.

Además, recientemente, la AECC Cantabria ha puesto en marcha un nuevo programa de proximidad en la lucha contra el Cáncer en el mundo rural, financiado, en parte, por el gobierno de Cantabria, mediante el cual pretendemos acercar los programas de apoyo y atención a los pacientes de cáncer y sus familiares sea cual sea su lugar de residencia.

Agradecemos a todas las empresas y entidades que han colaborado con la AECC el apoyo prestado para poder llevar a cabo esta iniciativa.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 17.12.25

Más información e inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La AECC en Cantabria organiza “La Carrera Más Larga de la Historia”
Comentarios