jueves. 01.12.2022

PSOE cree que Cantabria debe reclamar a Rajoy sus "incumplimientos" hasta las "últimas consecuencias"

Zuloaga reclama también al Gobierno de España una "alternativa inmediata" para Vuelta Ostrera

Zuloaga reclama también al Gobierno de España una "alternativa inmediata" para Vuelta Ostrera

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 18

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha defendido que Cantabria "debe reclamar" al Gobierno de España sus "incumplimientos" hasta las "últimas consecuencias" y ha garantizado que el Ejecutivo regional, del que su partido forma parte junto al PRC, "reivindicará la financiación de las obras de Valdecilla hasta el final"

Zuloaga ha realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro con afiliados del PSOE en San Vicente de la Barquera en respuesta al PP, que ha criticado la decisión del Gobierno de Cantabria de remitir un requerimiento oficial al Gobierno de España para la reclamación de los 44 millones que el Estado adeuda a Cantabria de la financiación de Valdecilla correspondiente a los años 2016 y 2017 como "paso previo" a llevarle a los tribunales si no abona esta cantidad.

El líder de los socialistas cántabros ha criticado que el PP de Cantabria "sigue sin exigir" a Rajoy que abone las partidas pendientes para financiar las obras del Hospital Marqués de Valdecilla y ha censurado que, aún así, los 'populares' "se atrevan" a defender las inversiones del Gobierno en Cantabria que, según ha dicho, "llegan tarde, en infografía y con cuenta gotas".

Por ello, considera que "si es necesario llegar a los tribunales habrá que llegar" en el caso de no prosperar el requerimiento formal realizado por el Gobierno de Cantabria con la reclamación de los 44 millones que el Estado adeuda por las obras del Hospital de Valdecilla.

"Los que no creen ni defienden la sanidad pública y universal son los que vacilan con el dinero que debe llegar del Estado para financiar Valdecilla, en cambio, los socialistas llevamos en nuestro ADN la defensa de la sanidad pública, que es la única capaz de garantizar derechos por igual a todos los ciudadanos", ha aseverado.

Zuloaga ha lamentado que "pese a la promesa electoral en la primavera de 2015 hecha por Rajoy" no se ha abonado "ni un solo euro" de lo que prometió el Gobierno de España para pagar unas obras "con las que han hipotecado a Cantabria".

Ha comprometido a llevar el debate sobre la deuda del Estado con Cantabria al Congreso de los Diputados y "meter" así en la "agenda" del Gobierno de España los "incumplimientos con Cantabria".

"Cantabria debe reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy por sus incumplimientos hasta sus últimas consecuencias" ha aseverado Zuloaga, que ha acusado al presidente de España de "jugar con el patrimonio de los cántabros".

RECLAMACIÓN SOBRE VUELTA OSTRERA

Zuloaga también ha mencionado en su encuentro con los militantes de San Vicente de la Barquera la exigencia al Gobierno de Rajoy de una "alternativa inmediata" a la depuradora de Vuelta Ostrera y la construcción de un emisario submarino.

"Es urgente que el Ministerio de Medio Ambiente busque un nuevo emplazamiento de la depuradora para dar una solución definitiva y lo haga antes de de proceder al derribo de la depuradora actual" concluyó.

PSOE cree que Cantabria debe reclamar a Rajoy sus "incumplimientos" hasta las "últimas...
Comentarios