Podemos Santander celebrará asambleas antes de cada Pleno municipal para oír opinión de vecinos sobre el orden del día

La propuesta se presentará en la asamblea del Círculo que se celebrará este viernes para abordar los "detalles"

La propuesta se presentará en la asamblea del Círculo que se celebrará este viernes para abordar los "detalles"

SANTANDER, 2

Podemos Santander se plantea celebrar 48 horas antes de cada Pleno municipal una asamblea "abierta a toda la ciudadanía" para tratar los temás más relevantes del orden día de la sesión plenaria y fijar una posición "respecto a las cuestiones trascendentes" de la ciudad escuchando a los vecinos.

Esta iniciativa, que se denominará 'El Pleno en tu círculo', se presentará en la asamblea que el Círculo de Santander celebrará este viernes, 3 de marzo, en la que "se discutirán los detalles" de la propuesta.

Podemos Santander, que no tiene representación en el Ayuntamiento de la capital cántabra, ha apuntado que "no es la primera vez" que centra su discurso en el municipalismo de base y ha recordado que su secretaria general, Lydia Alegría, acudió precisamente al último pleno del Ayuntamiento para preguntar a la Corporación municipal por la falta de dotación presupuestaria para su proyecto de urbanismo participativo.

"En ningún caso vamos a dejar de dirigirnos a las instituciones y actuar en ellas en la medida de lo posible", aclaran desde Podemos Santander, que afirma que esta propuesta es "complementaria a dicha actividad".

OTROS TEMAS DE LA ASAMBLEA

Además, en la Asamblea del Círculo de Santander se abordará también, entre otros asuntos, la realidad del trabajo precario, para lo que se contará con el testimonio de una asociación que expondrá su experiencia y su necesidades en ese ámbito.

También se debatirá sobre el callejero de Santander, debido a la aprobación por parte del Ayuntamiento del cambio de nombre de 18 calles de la capital cántabra y los debates que han suscitado los nombres alternativos que deberían llevar.

"Se trata de que discutamos entre todos de lo que nos afecta a todos", ha asegurado la formación morada.