La sesión será el 29 de mayo
CAMARGO, 27
La Corporación municipal del Ayuntamiento de Camargo votará el próximo lunes, 29 de mayo, en el Pleno una declaración institucional para pedir un trazado alternativo para la línea de alta tensión de Red Eléctrica de España entre Astillero y Cacicedo y demandar que no se apruebe la autorización de la construcción "tal y como está planteada actualmente", tras las "modificaciones sustanciales" del proyecto de detalle de 2017 respecto al anteproyecto de 2010.
En esta declaración institucional, se pide que se tome "como alternativa más eficiente" para esta línea de 220 kv el trazado por el margen de las autovías propuesto por los vecinos", según ha adelantado en un comunicado el Ayuntamiento.
Al margen de este asunto, el orden del día de esta sesión ordinaria del lunes incluye la votación sobre la inclusión en el acta de cada Pleno de las grabaciones en vídeo que se realicen para recoger las intervenciones realizadas por los integrantes de la Corporación.
Se pretende que estas grabaciones se hagan públicas a través de internet y sustituyan a las opiniones resumidas mediante texto de los grupos tal como se incluyen actualmente.
Según el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC), con ello, se da "un paso más para modernizar la Administración electrónica y para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal, y se favorece que todos los ciudadanos puedan tener acceso libre a lo que acontece en una sesión plenaria".
El Ayuntamiento ha informado de que está tramitando un expediente que tiene como destino la contratación de una aplicación de vídeo-acta, cuya finalidad será precisamente la de integrar en las actas de los plenos los links o enlaces correspondientes a las intervenciones en vídeo efectuadas por los distintos miembros de la Corporación que se hayan grabado durante la sesión, de tal manera que las personas interesadas podrán acceder a las distintos puntos y a las distintas intervenciones que se hayan realizado.
También al Pleno se llevará la subsanación de un error detectado en la transcripción de las bases de la convocatoria de ayudas sociales a conceder por el Ayuntamiento con cargo al Fondo de Suministros Básicos, que se refiere al baremo económico de los posibles beneficiarios de la ayuda.
Esta subsanación hace referencia a las condiciones que se tienen que cumplir en referencia a los ingresos del último mes para calcular la escasez de los ingresos económicos, en las que se especifica que si la unidad familiar está formada por un solo integrante, los ingresos mensuales no pueden superar el 1,25 IPREM, y se recuerda que para el año 2017 la cantidad fijada para 1 IPREM es de 532,51 euros/mes
En este punto es, según ha explicado el Consistorio, donde hay que realizar la modificación en lo referido a unidades familiares con más integrantes, donde "se incrementará en un 30% por el segundo integrante, en un 20% por el tercero, y en un 10% a partir del cuarto integrante, todos ellos sobre el baremo del importe máximo de ingresos.
Además, durante la sesión también se dará cuenta de la Cuenta General del Presupuesto de 2016, que ha recibido el informe favorable de la Intervención municipal.