SANTANDER, 20
El fiscal ha solicitado una pena de dos años y medio de cárcel para una mujer por un supuesto delito de estafa, ya que está acusada de ocultar su verdadera identidad a su pareja, de quien logró que le transfiriera 9.000 euros para la construcción de una vivienda que nunca realizó.
Además, el hombre también le transfirió otros 30.000 euros en la confianza de que ella había solicitado un préstamo por dicho importe para la explotación de una discoteca en Santander que, según lo acordado, ambos iban a regentar.
El juicio se celebrará este lunes, 22 de mayo, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
Según el escrito de la Fiscalía, la procesada, con antecedentes no computables a esta causa, se hizo pasar por otra persona e inició en febrero de 2015 una relación sentimental con un hombre.
A mediados de ese mes, y con el ánimo de obtener un beneficio indebido, la acusada consiguió que su pareja le ingresara en una cuenta en la que ella estaba autorizada 9.000 euros para la supuesta construcción de una vivienda que nunca tuvo intención de realizar.
Además, a finales del siguiente mes de marzo el hombre ingresó en la misma cuenta 30.000 euros a nombre de la mujer, creyendo que ésa había solicitado un préstamo por dicho importe para la explotación de una discoteca en Santander que habrían de regentar ambos.
Las cantidades ingresadas por la víctima no fueron destinadas a los fines específicos, sino a múltiples compras en distintos establecimientos, señala el Ministerio Público, que considera estos hechos un delito continuado de estafa, por lo que solicita una condena de dos años y medio de prisión así como una indemnización de 39.000 euros para el hombre estafado.