Nuevo Futuro amplía su centro de día de atención a niños y adolescentes

La asociación Nuevo Futuro ha ampliado sus instalaciones en Santander, con un centro de día para atender a niños y adolescentes, situado en la Colonia Los Pinares, que cuenta con el doble de superficie que el anterior y desde el que seguirán prestando ayuda a las familias santanderinas que lo necesitan.

SANTANDER, 27

La asociación Nuevo Futuro ha ampliado sus instalaciones en Santander, con un centro de día para atender a niños y adolescentes, situado en la Colonia Los Pinares, que cuenta con el doble de superficie que el anterior y desde el que seguirán prestando ayuda a las familias santanderinas que lo necesitan.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en el acto de inauguración del centro de día 'María Negrete II', junto a las presidentas nacional y regional de este colectivo, Pina Sánchez Errazurri y Marta González-Estefani, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y la directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez.

Igual ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la asociación Nuevo Futuro y el compromiso de "seguir adelante con ilusión y juntos" para dar respuesta a las necesidades de niños y adolescentes y de sus familias y "poder atajar muchos problemas que podrían surgir en el futuro de no contar con esta ayuda".

Ha destacado la labor que, desde la cercanía y el cariño, realiza Nuevo Futuro, yendo más allá de la mera atención a sus necesidades básicas, para centrarse en su educación y en proporcionarles un ambiente familiar en el que puedan desarrollarse plenamente y formarse en valores.

"Queremos dar ese aliento a las personas que estáis trabajando en Nuevo Futuro, los profesionales y los más de 300 voluntarios que colaboráis con esta asociación: que sigáis, que vais por el buen camino, que muchas veces la Administración no llega a todo y sois un complemento perfecto. Todos remamos en el mismo sentido, todos colaboramos", ha apuntado la regidora santanderina.

Asimismo, ha valorado que, en su vocación de ofrecer cada vez una mayor y mejor atención a los menores de la ciudad, hayan movilizado no solo sus propios recursos sino que hayan conseguido implicar a entidades y empresas para conseguir ampliar sus instalaciones.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento viene colaborando con Nuevo Futuro, a través de diferentes acciones, como la puesta a disposición de dos pisos municipales, en el marco del programa 'Red Enlace', para acoger a mujeres con hijos a su cargo, y se ha referido también a la coordinación en la actividad de este colectivo con los 5 centros de menores repartidos por toda la ciudad.

La presidenta nacional de esta organización, Pina Sánchez Errazurri, ha señalado que, con su presencia en este acto, ha comprobado "una vez más, el milagro maravilloso de Nuevo Futuro", tras 48 años de trayectoria, con un "éxito enorme", que ha permitido "ayudar a una gran cantidad de niños". "Entras aquí y se te quitan los malos rollos y te entra paz, tranquilidad y ganas de ayudar a los demás", ha asegurado.

Por su parte, la responsable regional de Nuevo Futuro, Marta González-Estefani, ha agradecido la colaboración de instituciones, empresas, profesionales, voluntarios, asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores y todos aquellos que prestan su ayuda para que realicen su labor. "Es una inyección para que podamos seguir adelante y apoyar a cuantos más niños, mejor", ha remarcado.

NUEVO CENTRO, CON EL DOBLE DE SUPERFICIE

La asociación Nuevo Futuro ha ampliado su centro de atención a menores, trasladándolo del Grupo Benidorm a un local en la Colonia Los Pinares, y duplicando la superficie que tenían disponible (el anterior local era de más de 70 metros cuadrados y el actual de 150 m2).

Este centro de día, que lleva el nombre 'María Negrete II', es un recurso social de apoyo a familias, que ofrece a los menores, de entre 6 y 16 años, un lugar de atención personal, formación y ocio creativo donde refuercen sus habilidades personales y mejoren su integración social.

El pilar básico del proyecto es el servicio de orientación a las familias, apoyo escolar, ocio dirigido y atención específica a los menores teniendo en cuenta sus necesidades especiales.

Los programas que se llevan a cabo se centran en el bienestar personal y social y la prevención del malestar y la violencia; en el trabajo con adolescentes en habilidades para la vida y la independencia; tutorías para el acompañamiento a nivel individual de cada menor, atendiendo a las necesidades derivadas de la etapa del desarrollo en la que se encuentre; hábitos de estudio; y tiempo libre y participación comunitaria.