viernes. 09.12.2022

Liébana estará este lunes en riesgo por fuente viento causado por la proximidad de 'Ophelia' a la Península

El aviso amarillo permanecerá activo en esta comarca entre las 3.00 y las 14.00 horas del lunes

El aviso amarillo permanecerá activo en esta comarca entre las 3.00 y las 14.00 horas del lunes

MADRID/SANTANDER, 15

La comarca de Liébana tendrá este lunes activado el aviso de color amarillo (riesgo) por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora a causa de la proximidad a la Península del huracán 'Ophelia', según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevé que en la Península se registren rachas de viento de hasta 90 km/h, lo que ha hecho que, además de en Cantabria, otras provincias estén en riesgo de nivel amarillo por este fenómeno, como es el caso de León, Navarra, A Coruña, Lugo y Asturias.

También habrá avisos por riesgo en Pontevedra, Cádiz, A Coruña y Lugo por olas de entre 4 y 5 metros de altitud, que podrán llegar a los 6 metros mar adentro de la costa gallega.

Concretamente, en el caso de Cantabria el aviso estará activo entre las 3.00 horas y las 14.00 horas de este lunes.

En cuanto a las temperaturas, éstas sufrirán un leve descenso en Canarias y en la mayor parte de la Península, exceptuando el nordeste, y será especialmente notable en el extremo oeste. No obstante, todavía se situarán en valores por encima de los normales en Canarias y en buena parte de la Península, salvo en el área mediterránea.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste. Estas lluvias podrán extenderse hacia la mitad de la jornada, aunque de forma más débil y dispersa, a otros puntos del Cantábrico occidental y del extremo oeste peninsular.

Intervalos de nubes bajas y brumas al principio del día en el área mediterránea, en el valle del Ebro y en el sudeste de Castilla-La Mancha, que podrán ir acompañados de algunos chubascos débiles y dispersos en el litoral catalán y valenciano. Probabilidad de algunos bancos de niebla en el interior.

Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de islas occidentales de Canarias, y con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en el resto de la mitad oeste peninsular. Posible aparición de calima en Canarias.

El viento soplará de componente este en el este peninsular, en Andalucía y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento de componente sur en el resto de la Península, siendo fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, y con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, en el litoral cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra. Flojo en el resto.

Liébana estará este lunes en riesgo por fuente viento causado por la proximidad de...
Comentarios