Las fiestas de San Juan podrán tener hasta un máximo de siete casetas y una barra de bar

El Ayuntamiento saca a licitación la ocupación de dominio público para la instalación de las casetas

El Ayuntamiento saca a licitación la ocupación de dominio público para la instalación de las casetas

CAMARGO, 8

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación la ocupación de dominio público para la instalación de hasta un máximo de siete casetas y una barra de bar durante las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 16 al 25 de junio en el parque de Cros.

Así lo ha anunciado este jueves, en un comunicado, el Ayuntamiento de Camargo, quien ha explicado que los hosteleros que estén interesados en participar pueden solicitar hasta este viernes, 9 de junio, a partir de las 12.00 horas, ya las autorizaciones para instalar su caseta.

El concejal de Contratación, Héctor Lavín, ha asegurado que la "primera opción" del Ayuntamiento para las casetas era contar con la colaboración de la asociación que representa a los hosteleros del municipio.

Sin embargo, ha relatado que dado que desde la Dirección de esta asociación se trasladó al Consistorio que "no tenía interes por colaborar y participar en las casetas", el Ayuntamiento se ha visto "obligado" a "actuar con rapidez" para preparar la documentación y el proceso de licitación "casi 'in extramis'".

"Ha habido que optar por esta vía y confiamos en que sí haya hosteleros a título individual que quieran participar este año en las casetas y en la barra", ha señalado Lavín, que también ha criticado "los intentos de algunas personas por tratar de torpedear este evento y buscar hacer política desde ámbitos que no les corresponden".

Lavín ha asegurado también que "ahora, a estas alturas del proceso" y después de que el Consistorio haya tenido que buscar la "alternativa de urgencia" de abrir la opción de optar a casetas "a todo el mundo", "quienes antes no querían colaborar ahora parece ser que sí lo ven interesante".

El concejal ha recordado que durante las fiestas el horario de las casetas será de 18.00 a 00.00 horas los días laborables y los viernes, sábado y día 23 de junio desde las 12.00 hasta las 3.00.

Los empresarios podrán presentar tantas solicitudes como puestos quieran instalar, con lo que no está limitada la presentación a un único lote o a una única caseta.

El precio de la bebida y tapa se establece en 2'5 euros que se ofertará y se publicitará de forma expresa y visible al público bajo la denominación de 'Pincho de feria'.

Además, los establecimientos no podrán servir bebidas de más de 18º ni en recipientes de más de 35 centilitros y lo harán en vajilla desechable y de un solo uso.

También, independientemente del servicio de limpieza, cada hostelero deberá mantener la barra o caseta y el entorno de a mismo, queda prohibida la instalación de equipos de sonido de sonido individuales, y se instalarán baños públicos para dar servicio a los usuarios del recinto ferial que deberán estar en perfectas condiciones de uso y funcionamiento durante el horario de apertura de la feria.