La alcaldesa de Santander rechaza el proceso secesionista y apela a la Constitución como norma suprema de convivencia
SANTANDER, 19
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha salido este martes en defensa de los alcaldes y concejales catalanes, de distintas fuerzas políticas, que "están siendo víctimas de acoso por defender y hacer cumplir la ley en sus municipios", según sus palabras.
La regidora santanderina ha querido trasladar un mensaje de apoyo a todos los dirigentes catalanes que "están defendiendo los derechos y la legalidad vigente", y les ha expresado su "admiración y solidaridad".
En este sentido, según ha informado el PP en un comunicado, Igual ha denunciado "el hostigamiento absolutamente reprobable al que se están viendo sometidos" y ha animado a las fuerzas políticas que se oponen al referéndum secesionista del 1 de octubre "a continuar con paso firme cumpliendo con su obligación".
Para la alcaldesa de Santander, el trabajo que están realizando muchos alcaldes y concejales en Cataluña tiene un enorme valor, porque aporta tranquilidad a la inmensa mayoría de los vecinos.
"Nos sentimos orgullosos de su fortaleza y sus convicciones democráticas", ha asegurado Igual, que ha recordado que estos dirigentes tienen detrás al Estado y también a líderes políticos de todo el mundo.
Por último, Igual ha rechazado el proceso secesionista y ha apelado a la Constitución como la norma suprema de convivencia.