Equo rechaza el nuevo centro comercial porque la ciudad "se vaciará de gente, negocios y vida"

La formación dice que una multinacional "condenará el futuro de decenas de empresarios del comercio local que luchan por su supervivencia"

La formación dice que una multinacional "condenará el futuro de decenas de empresarios del comercio local que luchan por su supervivencia"

TORRELAVEGA, 6

Equo Besaya ha expresado su rechazo a la construcción del nuevo área comercial previsto en Ganzo y Duález, en Torrelavega, porque considera que estos centros "hacen que las ciudades se vacíen de gente, negocios y vida".

Así lo avisa la formación en un comunicado difundido este lunes, después de que el Pleno municipal diera el visto bueno, el pasado jueves, a la aprobación definitiva del convenio urbanístico para la creación del citado área en antiguos terrenos de Sniace -con el voto a favor de PP, PSOE, PRC, Torrelavega Sí, la abstención de ACpT y el 'no' de Torrelavega Puede-.

A juicio de Equo, con este paso una multinacional francesa "condenará el futuro de decenas de empresarios del comercio local de Torrelavega que luchan por la superviviencia de sus negocios desde hace años con creatividad, esfuerzo y ofertas muy competitivas".

En este sentido, considera que una Corporación municipal debe "apostar por el comercio local de su ciudad", especialmente en una coyuntura socio económica en la que -añade- "los negocios que continúan abiertos y ofreciendo un productos y servicios de calidad sobreviven a una crisis muy fuerte a base del esfuerzo y los sacrificios de sus empresarios y los trabajadores".

Así, según Equo Besaya, el comerciante torrelaveguense necesita "apoyo, creatividad y propuestas" que consolide sus comercios como "la oferta interesante, estable y dinamizadora del centro" de la ciudad.

Para esta formación, los 47.000 metros cuadrados del antiguo parque de madera de Sniace, ubicado junto a la Autovía A-8 y el complejo fabril, es una localización "idónea" para "otras alternativas de negocio que creen nuevos puestos de trabajo sin necesidad de destruir otros ya existentes".

En opinión de Equo Besaya, la Corporación torrelaveguense debería estar "abierta" a la creación de otros proyectos que "quizá requieran más compromiso público, pero que realmente vayan a generar riqueza para toda la ciudadanía a medio plazo".

Y es que creen que el centro comercial anunciado "puede suponer el cierre definitivo de decenas de pequeños negocios que están aún intentando superar la crisis de estos años".