jueves. 08.12.2022

El PP llama a la consejera de Sanidad a respetar los acuerdos con el personal del SUAP y el 061

Ve "justa" la reivindicación y cree que el "contexto económico, social y presupuestario" permite la adecuación retributiva que pide este personal

Ve "justa" la reivindicación y cree que el "contexto económico, social y presupuestario" permite la adecuación retributiva que pide este personal

SANTANDER, 14

El PP considera "justa" la adecuación retributiva que reclama el personal del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y llama a la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, a "respetar" los acuerdos firmados porque.

La diputada del PP Isabel Urrutia interpelará en el Pleno del Parlamento de Cantabria del lunes, 16 de octubre, sobre esta reivindicación del SUAP y el 061 para conocer los criterios del Gobierno de Cantabria "para el cumplimiento de los acuerdos firmados con estos profesionales del Servicio Cántabro de Salud", ya que, a juicio de los 'populares', "el contexto económico, social y presupuestario así lo permiten".

Urritia apoya la reivindicación del SUAP y el 061 para compensar la "especial penosidad" que, según ha dicho, lleva aparejada el desarrollo de los cometidos de sus puestos de trabajo y acabar con "determinados agravios" que, a su juicio, aún perviven en este colectivo.

Así ya lo indicó la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, tras la reunión que mantuvo el 29 de septiembre con los portavoces del comité de acción del SUAP-061 y con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (ATI, CSIF, CCOO, SATSE y UGT).

"El objetivo de esta iniciativa es que la consejería de Sanidad nos diga por qué ni escucha ni dialoga con los trabajadores para respetar los acuerdos firmados", ha señalado Urrutia, que ha recordado que el compromiso con las reivindicaciones de los trabajadores del SUAP y el 061 fue recogido en los acuerdos de fin de huelga de 2007, y ha subrayado que "fue un Gobierno del PP el que lo empezó a cumplir en 2014".

"En ese acuerdo de 2014 se incluyó una cláusula para seguir avanzando en el futuro, que obliga a la Administración a la revisión y mejora de las retribuciones en cuanto la situación económica lo permita", según apostilla.

Además, ha agregado que el Pacto Profesional por la Sanidad Pública de Cantabria firmado en enero de 2015 comprometió al Gobierno a abordar durante el segundo semestre de 2016 la revisión y mejora de las retribuciones del personal.

Urrutia ha defendido que su partido sigue defendiendo "con hechos" la necesidad de seguir avanzado en la adecuación retributiva iniciada en 2014 para compensar de forma definitiva la situación laboral de los profesionales de los servicios de urgencias y emergencias extrahospitalarias.

"Si el Gobierno de Cantabria no lo hace tendrá que explicar en sede parlamentaria el motivo y eso es lo que esperamos nos contesten el lunes 16 en el pleno", ha señalado la diputada del PP en un comunicado.

El PP llama a la consejera de Sanidad a respetar los acuerdos con el personal del SUAP...
Comentarios