El informe de la UC avala un convenio con el Racing de más de un millón de euros

El informe encargado por el Gobierno cántabro a la Universidad de Cantabria para determinar el coste anual de los recursos publicitarios ha determinado que la cantidad supera el millón de euros con el Club en Segunda División B, con lo que, si asciende a Segunda, dicha cantidad "se superaría holgadamente".

photo_camera El Racing arranca la temporada con más de 8.100 abonados

"Si en Segunda B se justifica, en Segunda holgadísimamente", ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha añadido que "haber comprado los derechos de publicad del Racing a precio de Segunda B puede ser un gran negocio si el Racing sube a Segunda porque la repercusión mediática es muchísimo mayor, más del doble".

A preguntas de la prensa, el consejero ha indicado que el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado el visto bueno al contrato de aprovechamiento de los suportes publicitarios de la entidad verdiblanca, que se firmará "con la máxima agilidad" que permita la tramitación administrativa.

  Martín ha subrayado que el Gobierno quería "una garantía" de que "lo que compra" tiene el valor por el que paga, y el informe de la UC es "el pistoletazo de salida" para que la empresa pública CEP Cantabria -que es la que ostenta la propiedad de la marca Racing-- desarrolle administrativamente el contrato de publicidad.

"No puedo dar fechas pero es un tema de relativa urgencia y me consta que se va a hacer con la máxima agilidad", ha afirmado el consejero, que ha insistido en que, con la aprobación hoy, el Gobierno "cumple sus compromisos" y continúa la tramitación.