El Gobierno no descarta poner a la venta más entradas para Jarre

Sota atribuye el aumento del periodo medio de pago a proveedores al retraso en recibir el FLA del primer trimestre

Sota atribuye el aumento del periodo medio de pago a proveedores al retraso en recibir el FLA del primer trimestre

SANTANDER, 3

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado que una vez que se instale el escenario del concierto de Jean Michel Jarre en Santo Toribio de Liébana, se sabrá si se pueden poner a la venta más entradas en el margen de seguridad que rodea el escenario. "Yo creo que sí", ha dicho "sin querer dar más expectativas de las razonables".

Además, ha explicado que han reservado 250 entradas -100 más de las iniciales- para atender las peticiones que han recibido de los patrocinadores y ha destacado que las que no usen se pondrán también a la venta, espera que "una semana antes del espectáculo" inaugural del Año Jubilar Lebaniego, programado para el sábado 29 de abril.

El consejero ha reiterado que el Gobierno ha reservado 50 entradas para atenciones protocolarias, que permitirán invitar a "25 personalidades relevantes con sus parejas".

Martín ha hecho estas afirmaciones en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Ramón Carrancio, que ha cuestionado al consejero sobre la "extraña aparición" de entradas por Internet al mismo precio del oficial un jueves pese a que el lunes anterior se agotaron en dos horas y las de grada "en dos minutos".

El consejero ha dicho que el Gobierno tiene constancia de que hay páginas que están revendiendo "a precios desorbitados" entradas tanto para Jarre como para Enrique Iglesias. "Lo hemos advertido y lo hemos puesto en conocimiento de la Guardia Civil", ha apostillado.

También a preguntas de Cs, Martín ha anunciado que la consejería subvencionará un proyecto del Ayuntamiento de Santander para la mejora de la señalización del casco urbano, con el objetivo de conseguir que los turistas que llegan en el Ferry "pasen en Cantabria al menos una noche", ya que en su opinión, el "gran debe" en este ámbito es el bajo porcentaje de turistas que llegan a Cantabria por esta vía y pernoctan al menos una noche en la región.

PAGO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, ha atribuido el aumento del periodo medio de pago a proveedores al retraso en recibir la aportación del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) correspondiente al primer trimestre.

Sota ha explicado que en ese periodo, el Gobierno de Cantabria ha tenido que hacer frente a vencimientos por importe de 52 millones de euros, y va a hacer "un esfuerzo adicional" para pagar 22 millones más.

El consejero ha asegurado que en el momento en que esté disponible el dinero del FLA, "seguro que baja" el periodo medio de pago a proveedores, que según Podemos, ha aumentado un 85% hasta los 52,22 días. El podemita José Ramón Blanco ha pedido a Sota que cumpla la Ley de Morosidad y "no genere más problemas".