El Gobierno anima a la internacionalización de las empresas cántabras

 

photo_camera El Gobierno anima a la internacionalización de las empresas cántabras

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha defendido la internacionalización de las empresas cántabras y las ha animado a abrir sus mercados fuera de España durante la reunión que un grupo de empresarios ha mantenido hoy con el embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, en el salón de actos del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

Martín, que ha destacado el talento, el conocimiento, la estabilidad política y la paz social como elementos de atracción de Cantabria, ha considerado imprescindible que exista una relación bidireccional con el comercio ruso, agradeciendo a la empresa Sodercan su labor de apoyo a la internacionalización, ha informado el Gobierno.

  Durante la reunión, organizada por Sodercan, el embajador ruso ha planteado las sanciones de la Unión Europea a Rusia como el obstáculo principal para que exista una relación comercial fluida entre su país y Cantabria, que en su criterio provocan una "situación incómoda y antinatural". Según ha afirmado, esas sanciones "no han supuesto un shock para Rusia" pero sí han disminuido los ingresos de España.

El embajador ha recomendado que se solicite al Gobierno de España que una delegación empresarial cántabra pueda incorporarse a la Comisión Mixta de empresarios ruso-españoles que se reunirá próximamente, como medida más favorable para posicionar sus productos.

Tras la reunión con los empresarios, el embajador ruso ha visitado las instalaciones del Instituto Hidráulico Ambiental y el Instituto de Biotecnología en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.