Felicita a los militantes por haber apostado por un partido "unido, leal y más fuerte"
SANTANDER, 2
El presidente del PP cántabro y candidato a la reelección, Ignacio Diego, ha insistido este jueves en que el Congreso Regional que el partido celebrará el próximo 25 de marzo debe traducirse en un "cambio tranquilo" y en la "integración", para "recuperar las responsabilidades de gobierno" a partir de 2019, cuando se celebran las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Así lo ha dicho el número uno de los 'populares' esta tarde en Santander, en un acto "multitudinario" ante cargos públicos y afiliados celebrado en un hotel junto a la sede de la formación con motivo al cónclave, al que también ha presentado candidatura la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga.
Diego ha felicitado a los afiliados por la "alta" participación registrada con vistas a las primarias, que precisan inscripción previa de los militantes, y ha destacado a continuación que su candidatura ha logrado "una amplia mayoría de inscripciones".
Así, les ha agradecido por "haber apostado de forma abrumadora" por su propuesta orientada a promover "unidos, sin vetos, un cambio tranquilo que nos conduzca a nuevas responsabilidades de gobierno en 2019".
"Quiero a este partido. Porque sois vosotros, porque estoy orgulloso de todos y cada uno de vosotros", les ha dicho el expresidente del Ejecutivo autonómico la pasada legislatura. A continuación, ha señalado que a falta del "recuento definitivo" de inscripciones de militantes con derecho a voto por parte del comité organizador, "una amplia mayoría lo han hecho respaldando a su candidatura".
Ha añadido al respecto, y según informan desde su candidatura en un comunicado, que "se cotejaron incluso las inscripciones en vivo entre el comité de campaña y cada junta local".
Diego ha valorado que los militantes han "apostado mayoritariamente por lo que siempre hemos sido: un equipo que nunca se distrae de lo único que es importante: estamos aquí para aportar soluciones a Cantabria", ha recordado al respecto.
HA GANADO EL SENTIDO COMÚN, LA LEALTAD, LA VERDAD Y EL PROYECTO
Sobre el cónclave del 25 de marzo, ha aclarado que "no es como algunos han pretendido, para hacer exclusiones, sino para sumar capacidades". Y eso es precisamente "lo que habéis decidido", ha expresado Diego a los asistentes, ante los que ha afirmado que "ha ganado el sentido común. Ha vencido la lealtad a un partido. Se ha impuesto la verdad. Ha prevalecido el proyecto de todos, el equipo, sobre las aspiraciones personales".
Diego ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje de "generosidad" hacia la "candidata alternativa", María José Sáenz de Buruaga.
"Ahora nos toca ser más Partido Popular, fortalecer nuestra organización desde la unidad, el acuerdo, la moderación, la responsabilidad y la eficiencia", ha sentenciado, para reiterar que "sólo sumando se crece. Sólo unidos se avanza. Restando se pierde. Dividiendo siempre se retrocede".
Según ha vuelto a asegurar, en el PP "no sobra nadie", sino que "todos hacemos falta". Por eso, Diego se ha comprometido ante los asistentes a promover, a partir del próximo 8 de marzo (jornada de primarias internas), una lista que "apueste por lo que nos une, que son los intereses de Cantabria".
"Me comprometo también a que seáis protagonistas de un futuro distinto, ilusionante, donde decidamos entre todos quienes son los mejores para defender nuestras ideas sin cheques en blanco. Somos un gran equipo", ha expresado para finalizar.