Un hombre de 46 años, natural de Argelina y vecino de Bilbao (Vizcaya), ha sido detenido por la Guardia Civil de Santoña, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la playa de Langre ocurrido el pasado año.
La Benemérita ha informado en un comunicado que "la investigación no está cerrada" ya que se está investigando si el detenido, K.K., tiene relación en otros 17 robos con fuerza cometidos en vehículos que se encontraban en estacionamientos de playas de la zona de Langre, Galizano, Somo y Loredo, "todos en un periodo de tiempo concreto e idéntica forma de actuar".
Según ha relatado el Instituto Armado, entre septiembre y octubre del pasado año, la Guardia Civil tuvo conocimiento de diferentes robos en vehículos estacionados en las playas reseñadas, todos ellos con el mismo "modus operandi", consistente en el forzamiento de la cerradura de alguna puerta para sustraer cualquier efecto de valor de su interior, lo que hizo pensar a los agentes encargados de la investigación que el autor de estos hechos podía ser la misma persona.
Ante tales hechos por parte de la Guardia Civil se establecieron diferentes investigaciones, que dieron como resultado la obtención de datos de un vehículo que pudiera ser sospechoso.
Posteriormente, se averiguó que ese vehículo abandonó el lugar donde se había cometido un robo en el interior de un vehículo, ahora esclarecido, de donde denunciaron la sustracción de un bolso con diferentes efectos, cámara de fotos, tablet, teléfonos móviles, que junto con los daños causados, se valoró todo en unos 3.000 euros.
Siguiendo los datos conseguidos en este robo, los componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña pudieron establecer que el presunto autor era un hombre residente en Bilbao y establecieron diferentes operativos sobre el mismo hasta que fue detenido la semana pasada.