De la Sierra anuncia en Baracaldo que se aumentará la partida de ayudas a los centros regionales

El consejero asiste a los actos de la festividad de la Bien Aparecida organizados en la Casa de Cantabria en la localidad vizcaína

El consejero asiste a los actos de la festividad de la Bien Aparecida organizados en la Casa de Cantabria en la localidad vizcaína

SANTANDER, 16

El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha anunciado este sábado en Baracaldo que el Gobierno regional aumentará la partida presupuestaria para 2018 destinada a las ayudas de los centros regionales cántabros ubicados fuera de la comunidad.

El anuncio se ha realizado durante el discurso que De la Sierra ha pronunciado con motivo de su visita a la Casa de Cantabria de Baracaldo que ha organizado una semana cultural coincidiendo con la festividad de la Virgen Bien Aparecida, Patrona de Cantabria.

El consejero ha reconocido el trabajo de este centro regional que en los dos últimos años ha duplicado sus actividades, además de crear un coro de 25 personas que está participando activamente en diversos actos, informa el Ejecutivo.

También ha destacado el hecho de que haya aumentado considerablemente su número de socios, añadiendo que su directiva, presidida por Antonio Dosal, "es un ejemplo de trabajo y recuperación de actividades".

El consejero ha tenido oportunidad de saludar a la alcaldesa de Baracaldo, Amaya del Campo, y a varios concejales de su ayuntamiento, así como de conocer a los representantes de las casas regionales de otras provincias españolas que están ubicadas en la localidad vizcaína, y que han sido invitadas a la quincena de actos festivos y culturales que se han venido organizando desde el pasado día 8.

Entre ellas figuran una exposición pictórica en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor), actuaciones de varias corales, concursos de tortillas, repostería, y juegos de mesa, así como excursiones a Marrón para asistir a los actos de la Bien Aparecida.

Este domingo se celebrará un desfile con grupo de danzas, hasta la iglesia de Santa Teresa, en donde se oficiará una misa cantada por el coro Raíces Charras. La comida de hermandad cerrará el programa festivo del centro regional.