Cuatro de los cinco sindicatos de Moehs alcanzan preacuerdo con empresa, que deberá ser ratificado el lunes

USO señala que la empresa ha accedido a "una de las principales reivindicaciones" del comité: extender del complemento de categoría

USO señala que la empresa ha accedido a "una de las principales reivindicaciones" del comité: extender del complemento de categoría

POLANCO, 19

Todos los sindicatos del comité de empresa, excepto UGT, de la empresa Moehs cántabra, con sede en Requejada (Polanco), han llegado este miércoles a un preacuerdo con la Dirección de la compañía que, de ser ratificado en asamblea de trabajadores el próximo lunes, 24 de julio, puede poner fin a la negociación de un nuevo Pacto de Aplicación al Convenio de Química tras cinco meses de conversaciones.

Así lo ha anunciado USO --uno de los sindicatos firmantes junto a CC.OO y SU-- en un comunicado, en el que ha explicado que el documento contiene una duración del nuevo Pacto de Aplicación de tres años, es decir, hasta 2019.

LA EMPRESA ACCEDE A EXTENDER EL COMPLEMENTO DE CATEGORÍA

Además, ha señalado que la Dirección de la empresa química ha accedido a atender "una de las principales reivindicaciones del comité de empresa", como era la extensión del denominado 'complemento de categoría' a los niveles 3 y 4 (especialistas).

Hasta ahora el citado complemento solo se aplicaba a los trabajadores de los niveles superiores, del 5 en adelante (jefes y mandos intermedios), y oscila entre el 9% y el 20% del salario.

Finalmente, la empresa ha accedido a la reivindicación del comité de empresa de establecer la aplicación de "al menos un 3%" para el colectivo de obreros y especialistas.

Según ha explicado, se prevé para este año una subida a los niveles 3 y 4 de 621 euros anuales por el complemento de Categoría y en 2018 la subida de dicho complemento se elevará a 821 euros y el 90% de una paga extra (unos 170 euros más); y en 2019 la paga extra pasa al 100%. En ese año los dos conceptos formarán el llamado 'Complemento de Grupo' y se abonará como una decimoquinta paga.

La firma del documento se realizó mientras en los accesos de la empresa química se concentraban, según USO, un centenar de trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales, que acudió en apoyo de la representación social en la Mesa Negociadora.

El documento, en el que UGT ha "declinado" participar, según USO, se someterá a la consideración de la asamblea de trabajadores el lunes en sendas asambleas a realizar a las 10.30 horas y 18.00.